MÓSTOLES | Recibimos el año nuevo chino en los fogones

Descubre los secretos de la comida oriental y todas sus peculiaridades

Descubre los secretos de la comida oriental y todas sus peculiaridades

Año Nuevo Chino

Este mes celebramos el despertar del nuevo año chino y, como en todos los países del mundo, son numerosas las singularidades y tradiciones que hacen especial esta festividad en el gigante asiático. Encendamos los fogones y conozcamos un poco mejor la histórica gastronomía china.

 

No todo son rollitos

Si creías que la comida China se reduce a rollitos de primavera y arroz tres delicias, estas muy equivocado. En China el comer no es sólo alimentarse, es un verdadero placer, por ello su gastronomía es inmensa y muy diferente de lo que muchas veces encontramos en los restaurantes chinos de aquí.

 

Arroz, soja y té

Si algo caracteriza la gastronomía china son estos tres alimentos. Casi se podría afirmar que no hay comida china sin arroz, es un cereal muy nutritivo y una guarnición perfecta. La soja es una fuente importante de proteínas y el ingrediente principal del tofu. Por último, el es la bebida por excelencia en China, tanto por su tradición como por su poder como un potente antioxidante.

 

¿Un aperitivo? Dim-Sun

Nuestras queridas tapas y aperitivos también tienen cabida en oriente. La riqueza de los aperitivos y bocaditos entre comidas tiene un nombre, Dim- Sum, unos aperitivos cocinados al vapor que pueden ser de carne, tofu o vegetales.

 

Alimentos simbólicos

Durante las fiestas del Año Nuevo en China se toman los siguientes alimentos, con sus respectivos deseos para el nuevo año: camarones para la abundancia; pollo, la riqueza; los tallarines largos, una larga vida; vegetales verdes sin trocear, un año de buena cosecha en el campo; etc. El típico banquete suele reunir gran parte de estos alimentos.

 

¿Por qué con palillos?

Utilizar los palillos no es tan complicado. Posicionamos uno de ellos estático y apoyado entre el dedo corazón y el anular. El otro es el que se mueve, gracias al movimiento del dedo índice.Recuerda no cruzar los palillos durante una comida ni colocarlos de forma vertical, ya que simboliza la muerte. Tampoco debes pinchar la comida, es de mala educación. Decorados rojos y buenos deseos. La mejor forma de recibir al mono de fuego...

¡Gong Xi Fa Cai!



Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR