FUENLABRADA | Razones para apostar por el comercio local

En la mayoría de los casos, los propietarios y el personal que trabaja en estos establecimientos, son gente de tu ciudad

En la mayoría de los casos, los propietarios y el personal que trabaja en estos establecimientos, son gente de tu ciudad

El dinero que invertimos en las tiendas popularmente conocidas como de barrio, sigue circulando por el mismo, aportando prosperidad económica al municipio.

El apoyo al comercio local es una de las causas que despierta más adhesiones. Auténticos luchadores que, además de batallar contra la presión de las grandes superficies, han conseguido ser los grandes afectados por la crisis económica.

 

Acercándose las fechas navideñas, os presentamos algunos motivos por los que debes apostar por el comercio de tu ciudad.

 

Son tus vecinos

 

En la mayoría de los casos, los propietarios y el personal que trabaja en estos establecimientos, son gente de tu ciudad. Algunos incluso desde hace varias generaciones. Gente con la compartes el día a día y es importante apostar por ellos. Tienes que tener en cuenta que si ese pequeño comercio funciona, favorecerá la creación de empleo de tu ciudad.

 

El trato

 

En los comercios locales sueles sentirte más cómodo. Tienen un trato más ameno y cercano que en las grandes superficies, donde a veces la aglomeración de personas hace que se olvide el don de gentes y se deje de lado el trato personal que te ofrecen los comercios de tu barrio. A ellos les importa que vengas y pondrán todo lo que esté en su mano para que queden contentos con tu compra.

 

Fortalecer la economía local

 

Consumir en comercios de tu proximidad fortalece la economía de tu ciudad. El dinero que invertimos en las tiendas popularmente conocidas como de barrio, sigue circulando por el mismo, aportando prosperidad económica al municipio. Todo esto supondrá beneficios, no a grandes empresas, si no a personas cercanas a nosotros. Piensa que invertir en tiendas locales, es hacerlo en ti mismo.

 

Aportan al barrio

 

Este tipo de comercios, aporta vida al barrio. Les dotan de animación, tránsito y suelen ser pioneros en iniciativas y actividades para todos los vecinos. Son en muchos casos centro receptores y difusores de información vecinal, lugares de encuentro y tertulia.

 

Son emprendedores y valientes

 

Debes tener en cuenta que estas pequeñas empresas están formadas con el esfuerzo de muchas familias, oficios que en, muchos casos, han pasado de generación a generación. 



Hay que contribuir y apoyar a la gente que arriesga en abrir un negocio dedicándole todo su empeño.

Calidad de lo consumido

 

Gracias a estos establecimientos es más fácil conocer el origen de los productos que consumimos. Apoyas el comercio de tu ciudad, a la vez que compras artículos realizados o cultivados en tu zona, es una forma de contribuir a la economía de tu barrio.

 

Arriesgarse por el pequeño comercio es una elección. Pero con ella, ofreces una oportunidad a la gente de a pie, a tus vecinos y conocidos, que lucha cada día por ofrecerte los mejores productos.

 

Como consumidores está en nuestra mano contribuir a la sostenibilidad y a la economía de nuestra ciudad.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR