NOTICIAS | Queman cafeterías, despiden a personas por ser trans... Empieza fuerte el 2022

Opinión de Carlos Ruiz

Opinión de Carlos Ruiz

Opinion de Carlos Ruiz.

Imagen: Redacción

Acaba el 2021 y hemos dado paso al 2022 con la esperanza de que las cosas mejoren, con ganas de avanzar y no solo en materia de igualdad, comenzamos un año con la incertidumbre de que nos deparará este año, ya que el cierre de este último nos ha dejado con un sabor amargo: la ley de autodeterminación de género no se ha aprobado, Vox de la Comunidad de Madrid quiere derogar los derechos de las personas del colectivo y, sobre todo, el gran número de agresiones homófobas.

 

Un mes de año y múltiples situaciones han afectado al colectivo LGTBIQ+, tanto para bien como para mal. En un inicio ha aparecido el `Maricoin´, la nueva criptomoneda realizada por y para el colectivo LGTB que va a cambiar el mundo de la moneda digital.

 

Pero esto no es todo, es una moneda que va más allá del uso del bitcoin como “un medio de pago social, ético, transparente y transversal”. Esta moneda no solo va a dar notoriedad a la importancia del colectivo, sino que conseguirá unificar a todos en un mundo que es completamente capitalista.

 

Por otro lado, otra de las buenas noticias para la lucha LGTB es el uso de 40 millones de euros anuales para promocionar el turismo del colectivo en España. Una inversión que, como anuncian, pretende la integración de todos y a la diversificación de la demanda que atrae al país. Sin embargo, a mí me surge una duda ¿Se promociona el turismo LGTB por igualdad o como mera atracción turística?

 



Hemos dado paso al 2022 con la esperanza de que las cosas mejoren

 

Pero pocas son las noticias que alegran al colectivo, en tan solo un mes de año diferentes sucesos han perjudicado los derechos de estas personas. Sin irnos más lejos, en la Comunidad de Madrid una persona trans ha sido despedida por el simple hecho de querer realizarse una reasignación de género.

 

Para poner en contexto, la empresa despidió a esta chica días antes de la operación. Sin embargo, en la carta de despido no había ningún motivo por el que pudiera ser despedida, un hecho que llama la atención. Ante esta situación, la víctima, con todo su derecho, ha decidido denunciar este caso, pero no todo acaba aquí. Los dueños de la empresa, con toda su cara han decidido ofrecer dinero a su trabajadora para que no llevara este caso a los juzgados. Para mi parecer, este caso tiene que ir más allá, estoy seguro de que la denuncia terminará con una multa (mínima para la empresa) y se dejará el caso cerrado.

 

Casos como este deberían de transcender más allá, hacer ver a los demás las injusticias que viven estas personas y que denigrar el derecho de estas personas tiene consecuencias, porque al final solo salimos nosotros perjudicados.

 

Más allá de España, en Palermo han incendiado un espacio LGTB. Dos personas prendieron fuego en la puerta para luego darse a la huida ¿Qué necesidad hay de destruir espacios seguros para las personas del colectivo? No solo nos discriminan porque según ellos “somos diferentes”, sino que también tiene que fastidiar los sitios en los que nos encontramos seguros.

 

Este hecho va más allá de colectivo LGTB, ya no solo quitan un espacio libre de homofobia en Palermo, sino que también han echado abajo el negocio de una persona.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR