FUENLABRADA | ¿Qué quieres para la educación de tus hijos?

La elección del centro educativo representa una de las decisiones más importantes para los padres

La elección del centro educativo representa una de las decisiones más importantes para los padres

Es muy importante saber elegir el colegio adecuado para nuestros hijos

Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad. Por ello, la educación de nuestros hijos debe basarse en el aprendizaje de estos valores y en el conocimiento de distintas materias que les ayudarán a desenvolverse correctamente en el futuro.

 

Como cada año, la elección del centro al que llevaremos a nuestros hijos representa una de las decisiones más importantes que, como padres, debemos tomar. Buscar un colegio, ya sea público, privado o concertado, es una tarea delicada y también difícil.



 La educación es un pilar fundamental en la sociedad 

No existen colegios perfectos en general, sino colegios adecuados para un niño en concreto. Antes de valorar exclusivamente la excelencia académica, los idiomas, los deportes o las instalaciones de la escuela –algo que también es muy importante- debemos considerar las cualidades del niño que vamos a escolarizar. Como indicábamos, las cualidades del centro son importantes, pero los valores en los que vayan a educar a nuestro hijo, también deben ser prioritarios. Por tanto, la pregunta del millón no debe ser `¿es un buen colegio?´, sino, `¿le viene bien a mi hijo este colegio?´

 

Tomemos la decisión que tomemos, debemos tener en cuenta que nuestros pequeños realizarán allí gran parte de su aprendizaje, se desarrollarán en todos los aspectos y consolidarán muchos de sus vínculos. Cuando buscamos una escuela, debemos valorar que, seguramente, no exista la que pueda cubrir por completo todas nuestras expectativas; el proyecto educativo, la gente, la distancia, el precio… No obstante. Es importante definir cuáles son aquellas cosas a las que, como responsables de su educación y de su futuro, no queremos renunciar. Los colegios de nuestra ciudad son estupendos, sin excepción, y constituyen una de las piezas fundamentales de nuestra localidad. Ahora es nuestro turno de decidir, de poner la primera baldosa en el camino que llevará al futuro de nuestros hijos.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR