NOTICIAS | ¿Qué planes tiene Madrid tras finalizar el estado de alarma?

El Gobierno regional ya ha anunciado qué medidas implementará después del 9 de mayo

El Gobierno regional ya ha anunciado qué medidas implementará después del 9 de mayo

Desde le Gobierno señalan que tampoco tienen una cobertura legal suficiente como para tomar medidas de restricciones de movilidad.

Imagen:

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado los planes que tiene para la región una vez finalice el estado de alarma, el próximo domingo nueve de mayo. Entre las medidas más relevantes y que, probablemente, más alegre a los madrileños, es la eliminación del toque de queda y de las restricciones en la hostelería. 

 

Así mismo, desde le Gobierno señalan que tampoco tienen una cobertura legal suficiente como para tomar medidas de restricciones de movilidad, sin embargo, afirman que desde el Gobierno central no aclaran nada y han establecido unas "medidas de contención".

 

Medidas y restricciones

 

Así, entre los principales planes destacan los siguientes:

 

  • Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla.
  • Se recomienda que las reuniones privadas sean de seis personas como máximo, aunque si son convivientes pueden ser mñas.
  • Se levanta la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios.
  • En hostelería, los locales pueden abrir entre las seis de la mañana y las doce de la noche.
  • En bares y restaurantes, el aforo debe ser del 50% en interiores y 75% en exteriores. 
  • Se establecerá un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los locales, y de ser en terrazas. Sigue prohibido el consimo en barras
  • En los centros comerciales se permitirá el 75% de aforo, con un horario de apertura de seis de la mañana a once de la noche.
  • En cines, teatros y auditorias pueden cerrar a las doce de la noche, aunque la última sesión o el inicio del espectáculo debe ser a las 23:00. Además, se mantiene la distancia entre las butacas.
  • Por su parte, los recintos deportivos pueden abrir con un 50% de aforo en interiores y de seis de la mañana a once de la noche. 

 

Por otro lado, las zonas que estaban confinadas se mantienen confinadas, en concreto 14, y entra una zona nueva, Leganés Norte (Leganés). Así mismo, este sábado sucede un acontecimiento peculiar, y es que, aunque se mantiene el toque de queda hasta las 23:00, a partir de las 00:00 de este mismo día ya se podría salir, pues sería 9 de mayo, día en el que se elimina el estado de alarma.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR