NOTICIAS | PSOE recurre la ley de Telemadrid de Ayuso ante el Tribunal Constitucional

Hana Jalloul critica que el proceso se haya realizado por lectura única y no se permita hacer enmiendas

Hana Jalloul critica que el proceso se haya realizado por lectura única y no se permita hacer enmiendas

Hana Jalloul e Isabel Díaz Ayuso.

Imagen: Twitter

La portavoz socialista, Hanna Jalloul, ha anunciado esta misma mañana, en la Asamblea de Madrid, que el grupo socialista ha decido presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la tramitación del procedimiento que está llevando a cabo la modificación de la Ley de Radio televisión Madrid del año 2015 por parte del Gobierno de Díaz Ayuso.

 

 

La nueva ley, que fue impulsada nada más saber que Díaz Ayuso era la vencedora en las pasadas elecciones del 4 de mayo y permite al Partido Popular y Vox controlar la cadena pública Telemadrid. El cambio más notorio y polémico, entre muchas otras destituciones, fue el despido de la anterior dirección y el nombramiento de José Antonio Sánchez de forma provisional. Esta designación será finalmente ratificada en la Asamblea este jueves y se sabrá si continua o no en su reciente cargo. El PSOE pide, en este caso, la nulidad, pues según las declaraciones de la portavoz socialista: "Hemos visto que el ejercicio de la función parlamentaria se nos ha hurtado". 

 

 

Que el proceso se haya hecho por lectura única y, por ende, no permita hacer enmiendas es algo que ha criticado Jalloul y, además, ha aclarado que su formación no ha presentado antes este recurso porque tenían que comprobar su posible "viabilidad": “El procedimiento de lectura única priva a los recurrentes en amparo de su derecho de enmienda en el procedimiento legislativo”.



La posición de Vox aún en el aire

 

 

El nuevo administrador provisional, José Antonio Sánchez, es votante confeso del Partido Popular y ya ha acometido diversos e importantes cambios en la dirección y jefaturas antes de ser ratificado por la Asamblea en este cargo. Este jueves se votará, en una segunda vuelta, su ratificación, pues se había establecido este jueves como la fecha límite para conseguirlo, siempre y cuando se consiga una mayoría absoluta, algo para lo que el PP necesitaría el apoyo de la ultraderecha de Vox que, tras muchos vaivenes, continúa dejando en el aire su posición.

 

 

Es más, ante la posibilidad de que Vox no apoyase esta ratificación de Sánchez, el Gobierno de Ayuso ha impulsado un cambio, no recogido en la ley original, que pretende configurar la figura de un directivo suplente por si se diese la circunstancia de que no hubiera un director en el cargo o, como en este caso, un administrador provisional.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR