NOTICIAS | Primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ofrecerá asesoramiento personalizado a las entidades locales

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ofrecerá asesoramiento personalizado a las entidades locales

Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha el primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales, que permitirá prestar asistencia técnica a los ayuntamientos de la región para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, tanto propios como pertenecientes a empresas ubicadas en su localidad.

 

Los destinatarios de esta iniciativa son todos los municipios madrileños, dando prioridad a los 144 que cuentan con menos de 20.000 habitantes. Los consistorios que participen recibirán asesoramiento personalizado de los especialistas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en materias como Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicología Aplicada o Medicina del Trabajo, además de gestión preventiva. También se les facilitará información sobre cursos, publicaciones y subvenciones relacionadas con estos temas.



Necesidades específicas

 

En función de las necesidades específicas de cada uno de ellos, se estudiarán otras actuaciones a desarrollar, que podrán plasmarse en un convenio de colaboración entre la Administración regional, a través del IRSST, y la entidad local interesada.

 

Los ayuntamientos que deseen más información sobre el Programa y cómo participar pueden contactar con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo a través del correo electrónico irsst.ayuntamientos@madrid.org o llamando al teléfono gratuito 900 713 123.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR