NOTICIAS | Pretende quedarse con la herencia de su tío que iba destinada a una Hermandad de la División Azul

La Sección 2º de la Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado al acusado

La Sección 2º de la Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado al acusado

La Hermandad Nacional de la División Azul interpuso una demanda civil.

Imagen: Twitter

Hoy, la Sección 2º de la Audiencia Provincial de Madrid juzga a un hombre acusado de apropiarse de la herencia de su tío cuya heredera iba a ser la Hermandad de la División Azul. De esta manera, la Fiscalía de Madrid ha pedido 6 años y medio de cárcel para él. 

 

El representante del Ministerio Público imputa al acusado de los delitos de aprobación indebida y estafa, además pide que le aplique como atenuante la reparación del daño causado y que indemnice con 152.850 euros a la persona que se considera legítimo propietario y a la Hermandad Nacional de la División Azul. 

 

En el escrito de acusación aparece que el tío del acusado otorgó un testamento abierto en el que nombraba heredera universal de sus bienes a la Hermandad de la División Azul. Tiempo después, en 2010, el hombre acudió al Hospital universitario de la Princesa donde le diagnosticaron demencia degenerativa primaria tipo E. Alzheimer de grado moderado. 

 

Semanas después el acusado ingreso a su tío en el Centro Residencial Valdeluz y, a la par, el director remitió al Juzgado de Móstoles el comunicado de internamiento. En el comunicado aparecía que "por el estado psicofísico actual no ha sido posible la firma del contrato de admisión en este centro". Sin embargo, tiempo después el hombre falleció con 87 años. 

 



La Fiscalía de Madrid ha pedido 6 años y medio de cárcel para él

 

 

La Fiscalía menciona la firma de una escritura de compraventa de un inmueble en San Javier utilizando el deterioro cognitivo de su tío. El precio de la venta era de 100.000 euros de los que 24.000 se declaraban percibidos por el vendedor, explicando que el acusado iba a pagar el importe restante, con vencimiento el 10 de mayo de 2010.

 

El acusado que nunca llegó a pagar el importe restante, se quedó con el dinero del pagaré, el cual no fue presentado al cobro llegado su vencimiento, “debiendo la Hermandad Nacional de la División Azul interponer demanda civil contra el acusado para obtener el pago del precio restante, pago que era negado por el acusado alegando que le había sido condonado por el vendedor”.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR