NOTICIAS | ¿Planeando las vacaciones? Te orientamos en los destinos a los que puedes viajar y lo que te hará falta para ir a ellos

El 1 de julio entró en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, un documento que te permite viajar entre países de la UE acreditando que has sido vacunado contra la COVID-19

El 1 de julio entró en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, un documento que te permite viajar entre países de la UE acreditando que has sido vacunado contra la COVID-19

Te ofrecemos los mejores destinos para estas vacaciones

Imagen: Getty

España ya emite el certificado Covid digital de la UE a los ciudadanos que así lo soliciten y ha empezado a reconocer los certificados emitidos por todos los Estados miembro de la UE. 

 

El Certificado Covid es un documento que acredita que una persona se ha vacunado, se ha hecho una prueba PCR o de antígenos o se ha recuperado de la enfermedad, permitiendo facilitar los viajes dentro de la UE. Cada país tiene autonomía para emitir el suyo.

 

El pasaporte Covid facilita los controles en los aeropuertos. Los viajeros sólo tendrán que pasar el código QR por un lector, de manera que los controles puedan ser más rápidos y los turistas no tengan que someterse a ninguna espera. Para ello hay que solicitarlo previamente a la comunidad autónoma y rellenar el formulario en la plataforma Travel Safe.  Puedes acceder pinchando aquí.

 



No se trata de un pasaporte “que permite viajar”, sino de un documento “que facilita el viaje"

 

¿Dónde se puede viajar por EUROPA?

 

Suecia

Entre los países más demandados y seguros debido a sus protocolos sanitarios y al aislamiento de los rincones que se suelen visitar está Suecia. Cabe recordar que Suecia pide a los viajeros que lleguen aportar un certificado de prueba de COVID-19 realizado en sueco, danés, inglés, francés o noruego. Esta tiene que haberse realizado dentro de las 48 horas previas al viaje. 

 

 

Grecia

Grecia es uno de los destinos a donde puedes viajar ahora desde España con mucha facilidad. Los mayores de 12 años pueden elegir entre mostrar su certificado de vacunación contra la COVID-19, un certificado médico que muestre haber superado la enfermedad entre los 2 y los 9 meses previo, el resultado de una PCR realizada en las 72 horas anteriores a la llegada o el de un test de antígenos hecho en las 48 horas previas.

 

El país heleno se encuentra superando su 3ª ola de contagios de coronavirus y los contagios han descendido considerablemente. Además, se han puesto las pilas con su plan de vacunación para impulsar el turismo este verano, especialmente en las islas griegas. 

 

 

Turquía

Turquía es otro de los países que se suma a la lista donde se puede viajar desde España. El requisito más importante es que todos los pasajeros de vuelos internacionales que lleguen al país tendrán que mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada las 72 horas antes o un test de antígenos hecho en las 48 previas a la entrada al país. Estarás exento de prueba si puedes demostrar que has superado la COVID-19 en los 6 meses previos o que te has vacunado en los 14 días anteriores al viaje.

 

Más países de Europa donde se puede viajar desde España ahora con restricciones: Alemania, Andorra, Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Georgia, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Malta, Mónaco, San Marino, Serbia y Ucrania. 

 

Sin restricciones se puede viajar a Rumania, Hungría e Islandia.

 

¿Dónde se puede viajar en ÁFRICA?

 

Tanzania

Tanzania es uno de los países donde se puede viajar desde España en este momento y lleva siendo así casi desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Las autoridades no exigen cuarentena a la llegada, pero sí haberte realizado una prueba PCR en las 72 horas previas a la llegada y someterte a un test rápido al llegar.

 

Kenia

España aparece en la lista de países para los cuales sus ciudadanos están exentos de hacer cuarentena a su llegada a Kenia. Aun así, aquellos viajeros mayores de 5 años que quieran ingresar en él tendrán que mostrar los resultados negativos de una prueba PCR realizada dentro de las 96 horas anteriores al viaje. Además, tendrán que verificar digitalmente los resultados de la prueba y rellenar un formulario gubernamental, obteniendo un código de verificación que habrá que enseñar al llegar.

 

Egipto

El país de los faraones es uno de los lugares a donde se puede viajar ahora desde España, será necesario que muestres los resultados negativos de una prueba PCR realizada en las 72 horas previas a tu viaje. 

 

 

Más lugares a donde se puede viajar en África desde España ahora (con requisitos, pero sin cuarentenas): Túnez, Botsuana, Cabo Verde, Comoras, Namibia, Mozambique, Zambia, Malaui, República Democrática del Congo, Congo, Camerún, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona, Gambia, Guinea-Bisáu, Malí, Burkina Faso, Sahara Occidental, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Yibuti, Uganda, Ruanda, Lesotho y Esuatini.

 

¿Dónde se puede viajar en ASIA?

 

Dubái

Dubái es uno de los lugares a donde puedes viajar ahora desde España y lleva siendo así desde julio de 2020, por lo que, si te animas, encontrarás un clima de relativa normalidad. Emiratos ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia y lo más importante que tendrás que llevar son los resultados negativos de una prueba PCR realizada en las 72 horas previas a la salida del vuelo y contar con un seguro médico con cobertura para coronavirus.

 

 

Maldivas

Maldivas, pues es uno de los países a donde se puede viajar desde España en 2021. La mayoría de establecimientos hoteleros está a pleno rendimiento en el país asiático y, debido a su insularidad, es uno de los que menos casos de contagios están teniendo durante la pandemia de COVID-19. Los requisitos son la exigencia a los viajeros que quieran disfrutar de sus paraísos naturales de una prueba PCR realizada al menos 96 horas antes de la travesía. 

 

Más destinos a donde se puede viajar desde España en Asia en estos momentos (con requisitos, pero sin cuarentena): Armenia, Bahréin, Líbano, Mongolia, Pakistán y Afganistán.

 

¿Dónde se puede viajar en AMÉRICA?

 

México

México es uno de los países más populares donde se puede viajar desde España en estos momentos. Las razones son muy sencillas: las restricciones han sido muy pocas desde el comienzo de la pandemia (de hecho, entre los requisitos para viajar a México no figura ni que sea necesaria una prueba PCR). A estos motivos se les añade una reciente mejoría de las tasas de contagios y de fallecimientos, posiblemente derivada de las vacunas, la inmunidad conseguida tras la infección y el cambio de estación.

 

República Dominicana

República Dominicana es uno de los países donde se puede viajar desde España en estos momentos. Sí, el 1 de julio de 2020, el gobierno dominicano anunció la reapertura al turismo y la implantación de medidas de seguridad y protocolos especiales por la COVID-19. Entre ellas no figura la necesidad de mostrar los resultados de una prueba PCR, pero sí de obtener un “Ticket electrónico”, un proceso que no te llevará demasiado. 

 

Colombia

Indican las recomendaciones de viaje a Colombia del Ministerio de Exteriores que, en este momento, no existen limitaciones a la entrada en Colombia de pasajeros que vengan de España. Además, aunque antes era necesario hacerse una prueba PCR para acceder al país, desde junio de 2021 ya no lo es. Con rellenar un formulario por vía electrónica será suficiente.  

 

 

 

Más destinos adonde se puede viajar desde España en el continente americano ahora (con algunos requisitos, pero sin cuarentena): Bahamas, Belice, Nicaragua, Ecuador, Jamaica, Santa Lucía, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR