NOTICIAS | Paralizada la vacuna de Janssen en Europa

Estados Unidos ha recomendado no avanzar con este modelo ante los efectos adversos que ya está provocando

Estados Unidos ha recomendado no avanzar con este modelo ante los efectos adversos que ya está provocando

España ha encargado más de 5 millones de lotes que llegarán entre mañana y el mes de junio.

Imagen: Archivo

Johnson & Johnson ha paralizado el lanzamiento de su vacuna Janssen ante las recomendaciones de supervisión de Estados Unidos. Resulta que dicha vacuna está generando efectos secundarios adversos en seis mujeres, originándoles coágulos graves, según las agencias federales de salud estadounidenses. ¿Qué hará España con toda la cantidad de vacunas que vienen ya en camino?

 

La compañía ha afirmado que "la seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna". Además, han comprobado que estos efectos aparecían poco después de su inoculación. 

 

Otro dilema que surge de esta decisión de detener la campaña con Janssen es, ¿qué hará España con las dosis que llegarán ya mañana? La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó el lunes pasado que se habían encargado 300.000 dosis para administrar a la población de entre 70 y 79 años. Así, nos llegarán 5,5 millones de dosis de esta vacuna entre mañana y finales del mes de junio.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR