REGIONAL | Paco Gento, leyenda del Real Madrid, muere a sus 88 años

El que era presidente de honor del club fue el único futbolista con seis Copas de Europa

El que era presidente de honor del club fue el único futbolista con seis Copas de Europa

Fallece una de las leyendas del Real Madrid.

Imagen: Real Madrid C.F

Fallece Francisco Gento, una de las leyendas del Real Madrid, a sus 88 años de edad. Así, el que era presidente de honor en el club ha sido el único futbolista de la historia en conseguir seis Copas de Europa.

 

Gento se configuró como el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid, donde militó 18 temporadas. Y su figura será recordada entre los grandes hitos del equipo madrileño. 

 

Además, varias personalidades reconocidas dentro del mundo del fútbol han mostrado sus condolencias, y han recordado su figura dentro de la historia y, sobre todo, de los triunfos del Real Madrid.

 



Gento se configuró como el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid

 

Comunicado del Real Madrid C.F

 

Por su parte, el club ha enviado un comunicado anunciando el fallecimiento de Gento, y expresando palabras de agradecimiento a aquel que ha sido y será un hito dentro de la historia del club.

 

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

 

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

 

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

 

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

 

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR