CULTURA Y OCIO | Opinión de la actuación de Chanel en la semifinal de Eurovisión

Analizamos las candidaturas con más probabilidades de ganar en el festival

Analizamos las candidaturas con más probabilidades de ganar en el festival

Imagen: Chanel en sus redes sociales

La artista española se subió al escenario ayer durante la segunda semifinal del festival de la canción, Eurovisión. Tras esto, la cantante dejó muy buenas sensaciones, tanto en el público que asistió al evento como a los usuarios de internet.

 

Chanel nos dejó claro que es una artista trabajadora y que siempre hace todo lo posible por sorprender, y de qué manera lo hizo. En general, el concepto de la primera actuación que llevó al Benidorm Fest es la que nos mostró ayer, salvo algunos cambios que hacen que la actuación sea aún más vistosa que antes. Aunque es cierto que la canción no es mi favorita, ni de Eurovisión ni del Benidorm Fest, se nota que Chanel ha venido a dejarse la piel para quedar en la mejor posición posible para España.

 

Ella es una bestia escénica, de eso no hay duda. Es una de las artistas que más personalidad y poder tiene sobre el escenario de todas las otras candidaturas en el festival. Y si a esto le sumamos una gran realización de cámaras y un juego de luces que hacen que la actuación te cautive, podemos tener una seria candidata para estar, por lo menos, dentro del top cinco en la final.

 

Sin embargo, hay varias personas que están empeñadas en quitarle mérito a la artista, reprochándole que su voz es floja... y no puedo estar más en desacuerdo. Cantar y bailar a la vez requiere de una gran habilidad vocal que la artista posee de sobra. Si existen momentos en los que no suena del todo bien, que yo no he conseguido escuchar, es porque es humana, y no siempre le va a salir todo a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de movimientos de baile bruscos que se realizan a lo largo de toda la actuación. A ver si somos capaces de olvidarnos de lo que pasó en el Benidorm Fest y dejamos de ponerle faltas.

 

Por otro lado, podemos observar cómo la reacción internacional está totalmente abordo con Chanel. De hecho, su actuación cuenta con más de un millón de visitas en el canal oficial de Eurovisión en YouTube. Actualmente el vídeo es #1 en tendencias de YouTube España y cuenta con más de 50.000 "me gusta" en la plataforma.

 



Chanel se postula como una de las posibles ganadoras del festival

 

Desde luego que ninguna candidatura de España se ha podido ver en esta tesitura en mucho tiempo. Es como si todo se estuviera alineando para que los fanáticos de Eurovisión en España vean cada vez más posible que Chanel se traiga el trofeo de cristal para España. Yo preferiría no saltar a conclusiones demasiado precipitadas, ya que existen varias candidaturas dentro de la competición que son muy dignos rivales y que analizaremos a continuación.

 

Una de ellas es la serbia Konstrakta y su In Corpore Sano, con una de esas típicas actuaciones "bizarras" que nos encontramos en el festival de vez en cuando pero que terminan atrapando al espectador. Esta candidatura también es una de mis preferidas.

 

 

 

 

La candidatura ucraniana de la mano del grupo Kalush Orchestra con su canción Stefania, que ha sido #1 en las apuestas de Eurovisión desde que se anunció que serían ellos finalmente los que representarían a Ucrania en el festival. El año pasado con Go_A quedaron en una buena posición y tiene pinta de que este año se repetirá gracias a la utilización de los sonidos folclores con una base de hip hop.

 

 

 

 

La candidatura de Moldavia también parece gustar mucho al público. Es la típica canción folclórica mezclándola con un sonido desenfadado. Actualmente su actuación es una de las más vistas de la primera semifinal en YouTube con más de 1,5 millones de visualizaciones en la plataforma.

 

 

 

 

Otra de las propuestas que apuntan a maneras es la de Amanda Georgiadi Tenfjord y su Die Together que representa a Grecia. La actuación acumula ya 1,1 millones de visualizaciones, convirtiéndose en una de las más vistas por artistas que han conseguido pasar a la final.

 

 

 

 

Finalmente, podríamos también incluir a la holandesa S10 con su De Diepte, una balada que ha cautivado a muchos fanáticos del festival. Aunque la puesta en escena no ha terminado de cuajar en mi opinión, es cierto que a otros les ha encantado.

 

 

 

 

Aquí os dejamos con la actuación de Chanel. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os ha gustado? ¡Os leemos!

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR