NOTICIAS | Ómicron es más contagiosa los últimos días de la cuarentena

A pesar de que los síntomas hayan desaparecido la varga viral es mayor que en otras variantes

A pesar de que los síntomas hayan desaparecido la varga viral es mayor que en otras variantes

Test autodiagnóstico Covid-19

Imagen: Comunidad de Madrid

Ahora que en España y en otros países del mundo, los gobiernos están reduciendo las cuarentenas de los contagiados por la Covid-19 de diez a siete días, un estudio elaborado en Japón ha revelado que la variante ómicron es mucho más contagiosa días después de haber superado los síntomas de la enfermedad, que cuando esta está en su punto álgido. 

 

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, las personas que han sido contagiadas por la variante ómicron del coronavirus, tienen una carga de ARN viral mucho más alta entre los tres y seis días posteriores al diagnóstico o a la aparición de síntomas. Una conclusión que contrasta con las obtenidas en el estudio de otras variantes, que sugerían que la carga viral alcanzaba su punto máximo dos días antes de la aparición de síntomas y hasta tres días después de su desaparición. 

 



Se ha podido ver que la cantidad de ARN viral era mucho más alta entre los tres y seis días posteriores a la aparición de síntomas 

 

En base a 83 muestras respiratorias tomadas a partir de 21 casos, se ha podido ver que la cantidad de ARN viral era mucho más alta entre los tres y seis días posteriores a la aparición de síntomas o el diagnóstico, lo que contrasta con la nueva decisión de los gobiernos de reducir las cuarentenas a siete días desde que se da positivo en Covid-19, ya que muchas personas podrían seguir contagiando a pesar de encontrarse recuperados de la enfermedad. 

 

Por otro lado, en España se ha conseguido reducir la incidencia desde el comienzo de la sexta ola, pues a falta de los datos de Murcia, en el día de ayer se registraron 94.472 nuevos positivos, lo que supone unos 3.306,52 casos por 100.000 habitantes. Además, desde Sanidad notificaron la muerte de 284 personas, aunque la ocupación de las UCIs sigue siendo muy baja en todo el territorio, apenas de un 23%, lo que significa buenas noticias. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR