NOTICIAS | Nuevas obras para ampliar la línea 3 de Metro de Madrid

El Gobierno regional anuncia el inicio de las mejoras para el 1 de enero de 2022

El Gobierno regional anuncia el inicio de las mejoras para el 1 de enero de 2022

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha iniciado ya la licitación de los trabajos.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid, que conectará con Villaverde Alto con la estación de El Casar, en Getafe. Estas obras comenzarán a partir del 1 de enero de 2022, contarán con un presupuesto de 112 millones de euros y se ejecutará en un plazo de 24 meses. 

 

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha iniciado ya la licitación de los trabajos, que prolongará la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta la estación de El Casar, conectando así con la línea 12 de MetroSur y con la línea C-3 de Cercanías-Renfe.

 

Nueva alternativa de entrada a Madrid

 

Este ambicioso proyecto supone extender la línea 3 del suburbano en 2,5 kilómetros, proporcionando una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de la ciudad de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino al del resto de los grandes municipios de la zona sur como son Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

 

Gracias a esta ampliación, más de un millón de usuarios procedentes de la zona sur se beneficiarán de una mayor intermodalidad y conexión entre distintos medios de transporte. La estación de El Casar, en Getafe, pasará así a convertirse en un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y la línea de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con Atocha, Sol y el norte de Madrid capital.

 

Reordenación de líneas urbanas e interurbanas

 

La prolongación del Metro va a permitir a su vez reordenar las distintas líneas urbanas e interurbanas de autobuses de Getafe, para facilitar la intermodalidad en el propio municipio. Así, la futura estación de El Casar contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público. Además, contará con plazas para la recarga de vehículos eléctricos.

 

Se trata de uno de los grandes retos para esta legislatura con el que, paralelamente, se conseguirá rebajar la huella de carbono al reducir el uso del vehículo privado, potenciando un transporte público de calidad en el área metropolitana del sur de la región.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR