NOTICIAS | ¡Nueva campaña de test de antígenos en los intercambiadores de transporte de Madrid!

El gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez, explica que en estas zonas se mueven más de un millón de personas diarias

Los intercambiadores son elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid.

Los intercambiadores son elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid.

Da comienzo la nueva campaña de realización de test de antígenos de la Comunidad de Madrid, unas pruebas que se realizarán en los intercambiadores de transporte de la región, centros neurálgicos por donde pasan más de un millón de personas diarias. Así, el primer destino de la campaña ha sido el intercambiador de Plaza de Castilla. El gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez, explica que "esta es una colaboración de la Consejería de Salud y la Consejería de Transportes para la detección masiva y el cribado masivo con pruebas de antígenos de covid-19".

 

Además, el gerente explica que "estos puntos de oportunidad son puntos donde los ciudadanos no tienen que interrumpir su vida diaria". Los madrileños, a través de una página de cita previa, anotan sus datos, van al intercambiador y "pierden quince minutos en un test de antígenos y pueden volver a su vida diaria y continuar sus viajes". 



Estos puntos de oportunidad son puntos donde los ciudadanos no tienen que interrumpir su vida diaria

Así, a través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pondrá los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños –CEIM-, que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas. Para llevarlas a cabo será necesaria la gestión de una cita previa en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

 

Los intercambiadores son elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid. Se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos.

 

Además, la empresa concesionaria del Intercambiador de Plaza de Castilla (Intercambiador de Plaza de Castilla, S.A) ha puesto a disposición de este punto de vacunación masiva un amplio local, al que se accede desde la Avenida de Asturias, además del propio recinto. Por este punto pasan, cada mes, más de un  millón de viajeros, y confluyen en él un total de 50 líneas de autobuses urbanos, interurbanos y Metro de Madrid.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR