SALUD | Nocilla renueva su receta eliminando el aceite de palma

La marca decidió sustituir este aceite vegetal por el aceite de girasol

La marca decidió sustituir este aceite vegetal por el aceite de girasol

A pesar de cambiar su receta, los nutricionistas siguen cuestionando esta crema.

Imagen: Nocilla.es

 Si entramos en la página web de Nocilla nos podemos encontrar información esquemática sobre la receta de la popular crema de cacao, la cual ha eliminar el aceite de palma, por ser considerado dañino para la salud, y sustituirlo por aceite de girasol, que no deja de ser otro aceite refinado. En concreto nos indican que, respecto a la receta anterior, se han eliminado 40% de grasas saturadas.

 
 
¿Ya es sana la nocilla?
 
Sin duda para muchos nutricionistas este cambio en los componentes de la receta no convertirán la crema de cacao en un alimento saludable. De hecho, la marca Pepa-Crem ya había introducido esta novedad desde hacía tiempo, causando una auténtica emoción entre los amantes de esta crema y arrasando en ventas a través de Amazon. 
 
Pero la principal competidora de Nocilla en nuestro país es la marca Nutella, que ha plantado cara al revuelo de esta receta ante el temor a una pérdida de ventas frente a su competidor. En su web incluso podemos leer "Hay aceite de palma... y luego está el aceite de palma Nutella", una entrada con la que explican que los aceites que utilizan son totalmente sostenibles y de calidad. Incluso te explican que este tipo de aceite se lleva usando en repostería durante muchos años.
 
La guerra contra el aceite de palma ha llegado incluso al punto de retirar los productos que contengan este ingrediente de supermercados como Alcampo. 
 
Sin embargo, ante tantas alternativas y el problema del aceite de palma sí, el aceite de palma no, algunos nutricionistas ponen el acento no tanto en las grasas producidas por los aceites que, en parte, se utilizan para dar la textura característica a la crema. Quizás, uno de los ingredientes que más preocupan para la salud es el azúcar
 
A pesar de lo naturales o sostenibles que sean los ingredientes que formen parte, las proporciones de azúcar que incluyen estos alimentos son muy elevadas. También se nos dispone de la opción de la variante endulzada con edulcorantes en lugar de azúcar. Pero el caso concreto de la Nocilla normal, el producto presenta unos 56 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Hagan sus cuentas.
 
Expertos en salud recomiendan consumo moderado / Nocilla.es


 La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de azúcar sea menor al 5% de la ingesta calórica

 Consumimos más azúcar que el recomendado por la OMS

 
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de azúcar sea menor al 5% de la ingesta calórica que realicemos. Por ello insisten que analicemos la cantidad de azúcar que contienen los propios alimentos para llevar un control del azúcar que tomamos y no percibimos. 
 
Cuando pensamos en la cantidad de azúcar que consumimos en un día, quizás algunos se aventuren a decir que su consumo es nulo, pero tenemos que ser conscientes del azúcar que consumimos de forma indirecta a través de bebidas azucaradas o alimentos procesados, por ejemplo. Nos sorprendería algunos alimentos que contienen azúcar.
 
Esto no conlleva a que dejemos de tomar nuestras deliciosas tostadas de crema de cacao, según la marca y componente que prefiramos, pero sí que tengamos un consumo moderado de este tipo de productos. 
 
La OMS alerta sobre el azúcar "escondido" en productos / Redacción
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR