NOTICIAS | No le busquemos tres pies al gato, porque ya todos sabemos que tiene cuatro

Opinión de Cirilo Luís Álvarez

Opinión de Cirilo Luís Álvarez

Cirilo Luís Álvarez habla de vacunas, COVID y negacionismo

Que a estas alturas de la pandemia, aún haya en nuestro país la friolera de cinco millones de ciudadanos indecisos pendientes de administrarse la vacuna contra la Covid 19, en vez de una cuestión de rechazo por temor o desconfianza hacia el sistema o a lo establecido, más bien parece sátira u opereta monumental y un insulto al resto de los sufridores congéneres que asumen a pie juntillas este o cualquier otro deber en bien de el conjunto del planeta.

 

En esta tesitura digna de una parodia magistral, cabe preguntarse… pero esa gente , no es conocedora de  las noticias acaecidas durante casi los dos años anteriores, se la trae al pairo el prójimo y el caos sufrido o no siente escalofríos ante las cifras de cientos de miles de seres humanos que a día de hoy nos han dejado o ante los que aún sufren secuelas del mal.

 

Pero, es tanto el egoísmo o el miedo o la irresponsabilidad absoluta que viven en sus carnes que les impide ver, con un atisbo de claridad, que en ocasiones el ego y la individualidad deben dejar certero paso, al bien común y la solidaridad en pos del resto. 

 

Acaso no se enteraron que incluso un puñado de negacionistas, pidió perdón antes de su propio sepelio, al darse cuenta del daño sufrido, no ya en su piel, sino en la de amigos o familiares, con su obstinada posición de negar lo innegable.

 

 



¿Acaso alguien duda que cuando truenos se escuchan, es que el aguacero ya se barrunta? ¿De dónde han salido esta legión de infumables, que ni dejan hacer ni hacen?

 

 

Ojalá que el cielo los asista y el dichoso virus pase por su lado haciendo quiebro en su sendero y no tengan  a posteriori que lamentar su desapego y desprecio con la sociedad que les ampara y que gasta sus recursos también en ellos, esperando reciproca respuesta.

 

Ellos, que deben sentirse por encima de la ley del hombre, pero se benefician como el más pintado de su protección, cuando sus intereses les dictan. Sin pararse a pensar ni por un  momento, que en el justiprecio y la equidad, se halla la lógica respuesta de la sociedad ante cualquier mal que en determinadas circunstancias se halle al acecho. 

 

No le busquemos tres pies al gato, llamándonos a engaño, pues ya todos sabemos que tiene cuatro y la quinta pata sólo es un sueño o tal vez el rabo, para la mente insulsa de los incautos. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
Ninja SoyDe
18/09 11:40 horas
Hablo, concretamente, del distrito Norte-Universidad en Móstoles: en el Centro de Atención Primaria "Presentación Sabio", los vecinos llevamos años viviendo su destrucción interna. El edificio sigue ahí pero está prácticamente vacío de médic@s y enfermer@s, incluso no te atienden telefónicamente para solicitar cita con tu médico de cabecera y te obliga a acercarte personalmente y lo que se consigue es una cita telefónica de tu médico
para después de 15 ó 20 días y además es aproximada.
Esto es muy preocupante porque nos da muchos problemas de salud y de justificantes para los enfermos trabajadores que después de ese tiempo sin que nos vea el médico tu enfermedad ha evolucionado sin tratamiento y sin papeles para presentar en tu trabajo lo que puede llevarte a un despido o a ir (si puedes, aunque sea enfermo y con fiebre) a tu puesto de trabajo contagiando a tus compañeros y teniendo muy bajo rendimiento laboral. Todo esto sabemos que es culpa de las políticas de Sanidad de la Comunidad de Madrid y no sabemos qué podemos hacer para frenarlo. Hace relativamente poco tiempo que este Centro de Atención Primaria "Presentación Sabio" funcionaba no sólo correctamente sino perfectamente. Debería haber una insistencia mediante asociaciones de vecinos, ayuntamientos y medios públicos de información que avergonzasen y obligasen a los responsables de la Comunidad de Madrid a resolver este grave problema que nos afecta en los barrios a todos los madrileños. ESPERO QUE ESTA NUEVA QUEJA que ya hice por la vía legal a dicha Comunidad sirva para sumar los apoyos necesarios y se arreglen de una vez por todas.
Una vecina de Estoril II

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR