NOTICIAS | No estamos para fiestas

Opinión | El paro desciende significativamente en verano, pero, ¿tenemos motivos para ser optimistas?

Opinión | El paro desciende significativamente en verano, pero, ¿tenemos motivos para ser optimistas?

Econoblog de Irene Guerrero.

Imagen: Redacción

El buen tiempo es sinónimo viajes, reencuentros con amigos, familias, fiestas patronales…Un sinfín de planes que aguardamos con impaciencia todo el año y que nos permite recargar pilas para la vuelta al trabajo. Pero, esta rutina, se ha visto ensombrecida por la llegada de la pandemia. El azote del coronavirus nos ha impedido, en muchos casos, que tengamos motivos de fiesta.

 

En estas últimas semanas, el descenso del desempleo se ha convertido en un motivo de celebración para el sector económico, que ve en estas cifras un síntoma de recuperación del mercado laboral, pero, cabe preguntarse, ¿estamos en disposición de lanzar las campanas al vuelo?

 



El mercado laboral de nuestro país está marcado por la estacionalidad, dependemos en exceso del aumento de la actividad que se produce en el sector de la hostelería y el turismo durante los meses estivales y las navidades

Es innegable que la caída de la tasa de paro hasta el 15,26% que refleja la EPA es un dato positivo. Hay una reducción del número de desempleados y un aumento de la ocupación, pero no debemos olvidarnos de la estación en la que estamos. El mercado laboral de nuestro país está marcado por la estacionalidad, dependemos en exceso del aumento de la actividad que se produce en el sector de la hostelería y el turismo durante los meses estivales y las navidades. Mientras ese factor condicione la tasa de desempleo, estamos abocados a tener pocos motivos para estar de fiesta.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR