NOTICIAS | Netflix vuelve a subir sus precios en España: su servicio premium ya cuesta 18 euros

Desde su llegada en 2015, la plataforma ha aumentado su precio un 50%

Desde su llegada en 2015, la plataforma ha aumentado su precio un 50%

Netflix

Imagen: Netflix

No hay duda de que Netflix es la mejor plataforma de VOD de la actualidad, pues a sus contenidos, que se actualizan prácticamente cada día con nuevas incorporaciones, se le añade una plataforma intuitiva, fácil de manejar y con posibilidades de vídeo y audio en formatos como el 4K y el Dolby Atmos. Pero claro, todo esto hay que pagarlo y tras cumplir 6 años en España, Netflix ha decidido que, además, hay que pagarlo más caro.

 

Un aumento de tarifa que se hará efectivo en la próxima factura de octubre y que afectará a los usuarios del plan Premium de la plataforma, los cuales pasarán de pagar 15,99 euros al mes, a desembolsar mensualmente 17,99 euros, un 50% más de la tarifa con la que Netflix desembarcó en España en 2015 de tan solo 11,99 euros, para el servicio superior.

 

 

 

Una actualización de precios que se viene sucediendo desde 2017 y que siempre ha afectado al plan Premium y al Estándar, que han visto como sus tarifas se han ido agrandando en dos y un euro, respectivamente, cada dos años. Al igual que en anteriores ocasiones, el plan Básico, que solo deja ver los contenidos en una pantalla y con calidad de 480p, sigue manteniendo su precio en 7,99 euros. 

 

 



Una actualización de precios que se viene sucediendo desde 2017 y que siempre ha afectado al plan Premium y al Estándar

 

El plan Estándar, que permite ver los contenidos en dos pantallas de forma simultánea y en calidad HD, también ha aumentado su precio desde los 11,99 euros a los 12,99 euros, marcando una diferencia de cinco puntos con el plan Premium que permite hasta cuatro pantallas simultáneamente y contenidos en 45 y Ultra HD. 

 

 

Precios que podrían bajar el número de usuarios 

 

Con estos precios, está claro que Netflix se está convirtiendo cada vez más en un servicio de streaming casi "de lujo", sobre todo teniendo en cuenta que HBO Max que llega con una calidad parecida el próximo 26 de octubre solo va a costar 8,99 euros al mes. Esto provoca que muchos usuarios se estén planteando darse de baja de la plataforma o pasarse a las cuentas compartidas. 

 

Una opción que hace tiempo parecía la mejor para poder contar con todos los servicios de streaming disponibles pero que, ante su aumento, muchas plataformas se están planteando poner barreras, como por ejemplo, monitorizar las localizaciones de las IPs para saber en dónde se está utilizando la misma cuenta. 

 

Unas medidas que todavía están en estudio pues podría suponerles la pérdida de muchos usuarios que disfrutan así del streaming. 

 

Aclaraciones de la compañía 

 

Tal como ha aclarado la compañía en una nota de prensa la actualización de los precios se ha hecho efectiva el pasado 11 de octubre para aquellos que sean nuevos suscriptores de Netflix, mientras que para aquellos que ya tienen una cuenta, se les empezará a notificar a partir del próximo 18 de octubre a través de correo electrónico y según su ciclo de facturación. 

 

"Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga", explica un portavoz de la compañía. 

 

Entre 2016 y septiembre de 2021, Netflix ha lanzado más de 50 títulos hechos en España y ha participado en 70 producciones cinematográficas nacionales. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR