NOTICIAS | Navidades 2021: los juguetes serán más caros

Se prevé que los precios puedan subir hasta un 40%

Se prevé que los precios puedan subir hasta un 40%

Regalos de navidad.

Imagen: archivo

Aunque parezca pronto aún, miles de niños y niñas preparan ya las cartas que les entregarán sus Majestades de Oriente y a Papá Noel. El camino hasta sus casas es largo y por ello han preparado ya, catálogo en mano, sus cartas. Según las apuestas del sector, los juguetes estrella van a ser los Funkos y Baby Yoda, por segundo año consecutivo.

 

 

Eso sí, las Navidades 2021 van a estar marcadas por el incremento del precio. El factor que puede producir el encarecimiento es la falta de materias primas y problemas logísticos. Además, el Black Friday que se celebra el último viernes de octubre (este año será el 26 de octubre) puede provocar grandes faltas en el stock. Estas situaciones adversas pueden elevar los precios hasta un 40%. 

 

 

Fundamentalmente, los materiales proceden del sudeste asiático. Existe escasez de polímeros para fabricar juguetes de plástico, PVC del que se fabrican muñecos y alambres de hierro con los que se fabrican muelles; entre otros. Esta falta además esta provocando que el precio de estos materiales se dispare hasta un 100%, lo que se traduce en precios más altos para el consumidor final. 



Existe escasez de polímeros para fabricar juguetes de plástico, PVC del que se fabrican muñecos y alambres de hierro con los que se fabrican muelles; entre otros.

A este panorama le acompaña también la crisis mundial que atraviesa el transporte. La gran mayoría de la mercancía que nos llega se transporta en barco porque es 15 veces más barato que el avión. Ahora mismo, el precio se ha multiplicado por 10 en los barcos que salen desde Asia; esto se debe porque no hay acero para fabricar contenedores ni madera para hacer palets. Actualmente nos encontramos en un círculo vicioso que parece no tener un fin a corto plazo. 

 

 

La pandemia de Covid-19 es en gran parte la responsable de estas consecuencias. A principios de marzo de 2020, se hicieron grandes acopios de materiales por miedo a la escasez y ahora, el problema se ha agravado porque existe una gran escasez a la hora atender la demanda. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR