NOTICIAS | Muere Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil condenado por malversación de fondos

Roldán ha fallecido a sus 78 años de edad en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

Roldán ha fallecido a sus 78 años de edad en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

Roldán intentó huir de la justicia.

Imagen: Archivo

Luis Roldán, quien fue director de la Guardia Civil durante el gobierno de Felipe González, ha fallecido en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, a sus 78 años de edad, y con una larga historia a sus espaldas.

 

Roldán, nacido en Zaragoza en el año 1943, fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad y, posteriormente, fue delegado del Gobierno en Navarra. 



Roldán dio un salto en su carrera  y fue nombrado director general de la Guardia Civil durante el gobierno socialista de Felipe González

Posteriormente, Roldán dio un salto en su carrera  y fue nombrado director general de la Guardia Civil durante el gobierno socialista de Felipe González. Un cargo que ostentó desde 1986 hasta 1993.

 

Durante su dirección, Roldán aprovechó el cargo para hacerse con fondos de manera ilegal hasta que fue descubierto. Así, fue protagonista de una de las épocas más complicadas del cuerpo Civil, algo que empeoró tras su huida del país.

 

Al poco tiempo, en el año 1995, fue interceptado en un aeropuerto de Tailandia. Allí lo apresaron y fue juzgado en la Audiencia Nacional, y condenado a 28 años de cárcel por malversación de fondos públicos, fraude fiscal y estafa, por lo que su condena aumentó a 31 años.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR