NOTICIAS | Muere la escritora Almudena Grandes

A los 61 años de edad debido a un cáncer

A los 61 años de edad debido a un cáncer

Nacida en Madrid en 1960, Grandes ha sido una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea. Fuente

Almudena Grandes ha muerto este sábado a los 61 años de edad, como consecuencia de un cáncer. Hace poco más de un mes la escritora anunciaba en una de sus columnas que padecía esta enfermedad, de la que finalmente no ha podido recuperarse. La literatura española se despide así de una de sus más importantes figuras, por su capacidad de conectar con los lectores, por su colmillo político y por su estilo narrativo.

 

Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como «Las Edades de Lulú» o «Malena es un nombre de tango», entre otras grandes obras, y esposa del poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes.

 

Escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierdas, la escritora madrileña es considerada también como una de las narradoras españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional.

 

Colaboradora también habitual en periódicos y medios de comunicación, el pasado 10 de octubre anunció en su columna habitual de EP que padecía cáncer, diagnosticado en septiembre del año pasado y que finalmente ha sido la causa de su fallecimiento, este sábado, en su domicilio de Madrid.

 

 

 

 



En el día de hoy, se ha celebrado su funeral al que han acudido grandes personalidades como el Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel. La capilla ardiente ha tenido lugar en el Tanatorio La Paz, en Tres Cantos.

El Violento tuit de VOX Vicálvaro

 

Dos horas después de conocerse su muerte, llorada por la inmensa mayoría del mundo de la cultura y de la política, Vox indignó a muchos con el mensaje que publicó la cuenta oficial de la formación en Vicálvaro (Madrid).

 

Un tuit que ya ha sido borrado pero que rezaba lo siguiente: “Con odio has vivido y con odio has muerto”.

 

Junto a estas palabras, una captura de uno de los artículos de Grandes, el que escribió en febrero de 2019 sobre la llamada ‘foto de Colón’ y que definió como “desfile espeluznante de todas las familias del fascismo español”.  

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR