REGIONAL | Micropigmentación con efecto eyeliner: pros y contras de esta tendencia

Cada vez más personas optan por "tatuarse" el eyeliner, convirtiéndolo en trending topic en el sector beauty

Cada vez más personas optan por "tatuarse" el eyeliner, convirtiéndolo en trending topic en el sector beauty

Micropigmentación del eyeliner.

Imagen:

El eyeliner es una técnica que se lleva practicando desde hace décadas. Con diferentes formas, colores y estilos, esta forma de maquillarse es reconocida por todo el mundo. Ahora, esta técnica viene para quedarse de manera permanente en tu cuerpo con la micropigmentación. Pero, ¿es bueno "tatuarse" este eyeliner?

 

El proceso de micropigmentación consiste en introducir pequeños pigmentos de tinta dentro de la piel, como si fuera un tatuaje, y cuya duración oscila entre los dos y los cinco años. Con esta técnica ya no es necesario maquillarse todos los días, pues lo llevarás de forma permanente. 

 

Cuidados para la piel

 

Además, esta técnica requiere una serie de cuidados para que se mantenga y dure en el tiempo. Así, durante los primeros días tras realizarse la micropigmentación, muchos profesionales recomiendan que se eviten los rayos UVA para mantener el color.

 

También es muy importante que la zona esté muy bien hidratada mediante cremas que sean ricas en vitamina A y D. Se puede completar con aceites esenciales que tengan vitamina E.

 



Esta técnica requiere una serie de cuidados para que se mantenga y dure en el tiempo

Maquillaje y micropigmentación

 

Y ¿Podemos seguir maquillándonos tras hacernos la micropigmentación? En principio, algunos expertos consideran que, durante el tiempo de cicatrización no es bueno utilizar otros cosméticos o aplicarlos en esa zona pues se puede infectar.

 

Además, es importante conocer algunos contras que hay que tener en cuenta al hacernos esta micropigmentación. En primer lugar, a pesar de que este tipo de tratamiento tenga una larga duración en el tiempo, lo más probable es que haya que retocarla de vez en cuando. 

 

Contras de la micropigmentación

 

Por otro lado, los usuarios pueden presentar algún tipo de alergia a los pigmentos, y tras realizarse esta micropigmentación la zona se inflama y sale una especie de costra, como cuando una herida deja de sangrar. 

 

Contraindicaciones

 

Esta técnica está contra indicada para aquellas personas que tengan enfermedades como la diabetes, la hepatitis o el VIH, y no se debería aplicar sobre lunares ni pecas.

 

También hay que tener en cuenta que es un maquillaje que verás todos los días, y tienes que estar completamente seguro de que quieres llevarlo a término, teniendo en cuenta, a su vez, que hay que acudir a expertos, pues es una técnica muy compleja, y no todo el mundo sabe realizarla... ¿Te animarías a realizarte la micropigmentación del eyeliner?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR