REGIONAL | Matía: "La situación de la pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de apoyo a las familias con hijos que tienen síndrome de Down"

Hablamos con Agustín, director gerente de DOWN ESPAÑA

Entrevista a Down España

Hablamos con Agustín, directo gerente de Down España

El director gerente de DOWN ESPAÑA, Agustín, ha explicado a este medio que "el síndrome de Down es una anomalía cromosómica que se produce de forma natural en un grupo de personas en todo el mundo". De esta manera, DOWN ESPAÑA es una federación que aglutina a todas las organizaciones de familias y personas con síndrome de Down y que cuenta con 90 asociaciones de todo el país.

 

La federación este año cumplió treinta años, "nació en 1991 empezando a aglutinar y coordinar una serie de asociaciones que se habían ido creando", declara el director gerente. Asimismo, ha explicado que la primera asociación que se creó en España fue en 1977 y fue la segunda identidad Europea.

 

 



Lanzaron un video que tuvo mucho apoyo en menos de un día

 

El objetivo de la Federación es aglutinar el trabajo de sus entidades, "coordinar, campañas, formación, materiales", entre otros. "Es, básicamente, trabajo social, asociativo en el ámbito del tercer sector", expresa Agustín.

 

Hace poco la asociación sacó un video con el objetivo de conseguir beneficios para esta causa y consiguieron llegar al objetivo en muy poco tiempo, concretamente "en menos de un día". Agustín ha explicado a este medio que se trataba de "una actuación concreta en una iniciativa de Fundación Inocente". 

 

"La propia situación de la pandemia ha dejado en evidencia la realidad de necesidad de apoyo de muchas familias, sobre todo las que lo están pasando en situación económica más difícil y, afortunadamente, muchas de nuestras organizaciones hacen un buen trabajo de apoyo con estas familias", declara Agustín.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR