NOTICIAS | Mark Zuckerberg pierde 5.900 millones tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Tras casi siete horas sin servicio, las tres redes comenzaron a funcionar sobre la 1:00 (hora española)

Tras casi siete horas sin servicio, las tres redes comenzaron a funcionar sobre la 1:00 (hora española)

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Imagen

Sobre las 17:30 (hora española) de ayer, millones de usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook dejaron de recibir notificaciones. Muchos pensaron que se trataba de un problema suyo por su red de Internet, la sorpresa vino cuando otros tantos usuarios en Twitter alertaban de la caída mundial de las tres redes sociales por excelencia. Un apagón mundial que duró casi 7 horas. Los servicios volvieron a retomarse sobre la 1:00 de la madrugada del 5 de octubre (hora española). 

 

 

 

 

 

Mientras muchos aprovecharon la caída mundial para hacer memes de lo ocurrido, empresas como Telegram y Twitter se frotaban las manos al recibir millones de usuarios nuevos. Esta caída mundial de siete horas se traduce en el bolsillo de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en una pérdida de 5.900 millones de dólares y una caída del 5% en bolsa.



 En los últimos cinco días Facebook ha perdido un 7,74% en bolsa y un 13% según las cifras mensuales

Estas cifras suponen un gran bajada de la fortuna de Zuckerberg. Tras el apagón mundial, el creador de Facebook posee 117.000 millones de dólares, lo que le ha hecho bajar hasta el sexto puesto de la lista de los mayores millonarios del mundo. 

 

 

Actualmente, Facebook vive un momento convulso tras una serie de declaraciones que publicó el periódico estadounidense Wall Street Journal de una ex empleada de la empresa. Según ella, los propios directivos de Facebook, Instagram y WhatsApp son conocedores del daño que pueden ejercer estas redes en los usuarios.  Este testimonio ha hecho replantearse a muchos usuarios su actividad en dichas redes hasta el punto de darse de baja. A raíz de esto, en los últimos cinco días Facebook ha perdido un 7,74% en bolsa y un 13% según las cifras mensuales. ¿Será este el fin de la era Facebook?

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR