ESTÉTICA | Maquillaje, ¿antes o después de la crema solar?

Con la llegada del verano, no te olvides de hidratar y proteger tu piel

Con la llegada del verano, no te olvides de hidratar y proteger tu piel

La función de los protectores solares, aunque puedan tener cierto efecto hidratante, no es esa.

Imagen: Redacción

Llega el verano y no podemos tener dudas: sí o sí el protector solar tiene que convertirse en nuestro mejor aliado durante estos meses. En este tiempo, los rayos de sol inciden directamente sobre la piel y es muy importante protegernos de ellos aplicando sobre el rostro (y el cuerpo, si es necesario) la protección solar adecuada. Incluso si te maquillas.

 

De hecho, en la época estival se utilizan unos productos que (difícilmente) volveremos a usar en otras temporadas pero que deben complementarse con la hidratación que cada piel necesita los 365 días del año. La función de los protectores solares, aunque puedan tener cierto efecto hidratante, no es esa.  



Una vez aplicada la crema hidratante sobre el rostro, se puede suministrar el bloqueador solar en pequeñas dosis

Una vez aplicada la crema hidratante sobre el rostro, se puede suministrar el bloqueador solar en pequeñas dosis para, posteriormente, aplicar el maquillaje. Siempre éste en última posición porque la composición de los productos estéticos podría generar un efecto barrera que impediría la correcta absorción de la crema solar.

 

Eso sí, aunque parece lo más lógico, recuerda que antes de aplicar el maquillaje hay que esperar a que el producto anterior quede totalmente absorbido por la piel para obtener unos buenos resultados. Y si lo de echarte tanto “potingue” en la cara no va contigo, cada vez es más frecuente encontrar maquillajes con protección ultravioleta en sus componentes y protectores solares con color. ¡La pereza, la falta de tiempo o las ganas no están reñidas con el cuidado de la piel!

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR