NOTICIAS | Málaga pide ayuda a los Bomberos de Madrid

Un convoy de ERICAM formado por 25 profesionales colaboran en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja

Un convoy de ERICAM formado por 25 profesionales colaboran en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja

Profesionales del SUMMA 112 también se han unido a la causa.

Imagen: Comunidad de Madrid

Un convoy de ERICAM formado por 25 profesionales del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid parte rumbo a Málaga. Los agentes ayudarán en las tareas de extinción del devastador incendio de Sierra Bermeja.

 

Profesionales del SUMMA 112 también se han unido a la causa, y colaborarán en las tareas de extinción recogidas en el Plan INFOCA.

 

La responsable de ERICAM, Annika Coll, ha detallado el operativo que pone en marcha nuestra región, y advierte de las condiciones en las que se encuentra la zona del incendio. 

 



El incendio de Málaga es muy agresivo y presenta una evolución imprevisible

"Estamos activando el ERICAM para ir a intervenir en el incendio de Málaga que, como todo el mundo ha podido ver, es un incendio muy agresivo, que presenta una evolución muy imprevisible. Los compañeros de Málaga y las autoridades de allí han solicitado que intervenga el ERICAM como especialista en ayuda a otras comunidades autónomas, y en otros países.", explica la responsable. Todo ello dentro del Plan INFOMA.

 

Plan INFOMA 

 

El plan INFOMA es el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) para el verano de 2021. Entre sus novedades, destacan un incremento de presupuesto adaptado a las necesidades derivadas por la borrasca Filomena, la incorporación de 100 nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos y una unidad de drones que, en ocasiones, podrá sustituir a los medios aéreos.

 

El Plan permanecerá activado hasta el próximo 30 de septiembre y su presupuesto asciende a 41,3 millones de euros: 38,4 millones corresponden al propio Plan y los 2,9 millones restantes a trabajos extraordinarios de recogida de arbolado y ramaje generados por Filomena. Madrid es la comunidad autónoma española que mayor presupuesto dedica a la prevención y extinción de incendios forestales (70 euros por hectárea), así como la región de Europa que más medios materiales y humanos destina a estas labores, con un total de 590 efectivos diarios, 9 medios aéreos y 570 vehículos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR