NOTICIAS | Magia, malabares, acrobacias y danza, en Teatralia Circus

Cuatro compañías de varios países ofrecen ocho funciones para público familiar los fines de semana del 24 de julio al 15 de agosto

Cuatro compañías de varios países ofrecen ocho funciones para público familiar los fines de semana del 24 de julio al 15 de agosto

Las entradas oscilan entre los 5 y los 9 euros.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid propone disfrutar a partir de mañana de Teatralia Circus, con una programación en los Teatro del Canal en la que magia, acrobacias, aéreos, malabares y equilibrios se entremezclan en una actualización del lenguaje del circo y se funden con la danza contemporánea y el teatro físico.

 

En esta edición, que forma parte del XXV Festival Teatralia –referencia nacional e internacional en lo que se refiere a las artes escénicas para públicos infantiles y juveniles–, destacan el humor surrealista de la Compañía Puntocero, la reconstrucción de emociones con lenguaje circense de La Gata Japonesa o las acrobacias imposibles de los franceses Cirque Entre Nous.

 

Los espectáculos se sucederán en las distintas salas de los Teatro del Canal de la Comunidad de Madrid, los fines de semana hasta el 15 de agosto. El festival comienza en la Sala Roja, que mañana y el domingo acoge la función ¿Y ahora qué?, de Compañía Puntocero. Además, Teatralia Circus rinde homenaje al payaso, personaje emblemático del género. Será el reconocido artista Leandre Ribera el que se ocupe de rendir este tributo en el espectáculo Rien à dire (14 y 15 de agosto en la Sala Verde).

 

Las entradas, de entre 5 y 9 euros (gastos de gestión incluidos) se pueden adquirir en la web de los Teatro del Canal (pinchar aquí).



Los espectáculos se sucederán en las distintas salas de los Teatro del Canal de la Comunidad de Madrid

EL MEJOR CIRCO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La compañía española Puntocero combina de forma original en ¿Y ahora qué? el teatro, el circo y la magia. En esta ocasión nos cuentan la historia de una casa construida con 910 metros de cuerda, dos artistas de circo y una pintora sexagenaria. Se representa el 24 y 25 de julio en la Sala Roja de los Teatro del Canal.

 

Programado los días 31 de julio y 1 de agosto, Los viajes de Bowa es el segundo espectáculo de la compañía madrileña La Gata Japonesa. Cuenta la historia de Bowa, que es nómada y huérfana de raíces y sueños. Un día encuentra una botella con un mensaje y emprende un viaje que la cambiará para siempre. La pieza reconstruye los estados emocionales de su protagonista a través de malabares, magia, manipulación, equilibrios y acrobacias aéreas.

 

Los franceses Cirque Entre Nous presentan, el 7 y 8 de agosto, Le Grenier (El ático), un espacio repleto de objetos inhabitados que nos susurran una historia del pasado. Al desempolvarlos, afloran ilusiones, deseos y sueños olvidados. Este colectivo de artistas de circo contemporáneo se agrupa alrededor de una técnica común, el mástil chino.

 

Por último, Leandre Clown rinde homenaje al payaso en Rien à dire, espectáculo que se ha convertido en un clásico. Cierra Teatralia Circus los días 14 y 15 de agosto, en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR