NOTICIAS | Madrid pone a disposición de La Palma recursos humanos y materiales

El volcán de Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias) entró en erupción el domingo 19 de septiembre

El volcán de Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias) entró en erupción el domingo 19 de septiembre

Erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Imagen: Twitter

Sobre las 15:00 de la tarde del domingo 19 de septiembre, los vecinos de La Palma se vieron sorprendidos por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Aunque no ha sido una erupción inminente, ya que se habían registrado importantes seísmos en la zona durante los días anteriores, el hecho ha pillado por sorpresa a todos los vecinos. Actualmente, han sido evacuados de sus casas más de 5.000 personas que habitaban cerca de la zona de la erupción. 

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hasta La Palma para ver como avanza la erupción y mostrar su apoyo a toda la isla. Durante esta madrugada, el equipo de primera intervención de la UME se desplegó por la zona afectada. Este se suma al equipo de la Base de Gando de Gran Canaria y en total, son 184 efectivos los que están interviniendo en la zona. 

 



En total, son 184 efectivos los que están interviniendo en la zona. 

 

Madrid presta su ayuda 

 

La situación en La Palma ha conmocionado a todo el país. La preocupación ha llegado hasta la capital, dónde la presidenta ha manifestado su apoyo a los afectados y señala que "la Comunidad de Madrid prestará la ayuda que necesite Canarias". Por su parte, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que se mantiene pendiente de la evolución y también ha ofrecido recursos materiales y humanos de Madrid. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR