REGIONAL | Madrid permite que los coles practiquen deporte al aire libre sin mascarilla

Siempre y cuando se haga bajo la supervisión de los profesores responsables del grupo de alumnos

Siempre y cuando se haga bajo la supervisión de los profesores responsables del grupo de alumnos

Madrid también empieza a vacunar con la tercera dosis en las residencias.

Imagen: Arhivo

La Comunidad de Madrid permite que las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos puedan realizarse sin mascarilla, siempre y cuando se hagan con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos. Así lo ha trasladado la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia a los centros educativos de la región mediante una circular que se les ha enviado esta mañana.

 

Dado que la realización de ejercicio físico aumenta la emisión de aerosoles, se debe promover que las clases de Educación Física sean en espacios exteriores y, de no ser así, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio. En todo caso se mantendrá una distancia de seguridad adaptada a cada deporte, haciendo hincapié en una correcta higiene de manos antes y después, además de todas las que se consideren necesarias.



Esta circular se une a las instrucciones sobre medidas organizativas en los centros educativos

Esta circular de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa se une a las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 que se publicaron el pasado mes de junio.

 

Además, desde ayer, miércoles 23 de septiembre, Madrid ha comenzado a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en residencias de mayores. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero,  explicó que se desplazarían unidades móviles a las residencias públicas, concertadas y privadas de la región, con el objetivo de garantizar la inmunización lo más rápido posible, y conseguir ese refuerzo tan necesario para alcanzar la inmunidad de grupo.

 

Además, cabe señalar que este grupo de edad ha sido el más dañado por el virus del covid-19, es más, más de 9.000 muertes se han dado entre personas de 80 y 89 años, y más de 7.000 fallecidos superaban los 90 años. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR