NOTICIAS | Madrid invertirá más de 3.500 millones de euros en transportes e infraestructuras hasta 2026

David Pérez ha explicado en la Asamblea regional las líneas generales de actuación de su departamento para esta legislatura

David Pérez ha explicado en la Asamblea regional las líneas generales de actuación de su departamento para esta legislatura

David Pérez en la presentación del Decálogo de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Imagen: Twitter

La Comunidad de Madrid invertirá 3.500 millones de euros en transportes e infraestructuras durante los próximos cinco años. Así lo ha detallado el consejero del ramo, David Pérez, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid para explicar las líneas generales de actuación de su Consejería para la presente legislatura, donde ha subrayado que “la política de movilidad debe abordarse desde la perspectiva de libertad de movimiento y cohesión social”.

 

 

En este sentido, se ha referido a iniciativas ambiciosas como la ampliación de las líneas 3 y 5 de Metro, la nueva línea 11, la construcción de cuatro nuevos intercambiadores en Conde de Casal, Legazpi, Valdebebas y Chamartín, o incrementar hasta en 90.000 las plazas de aparcamiento del Plan de aparcamientos disuasorios conocido como Aparca+T.

 

 

Entre los principales objetivos del Gobierno regional se encuentra reducir de forma voluntaria el uso del vehículo privado, en beneficio del transporte público multimodal, inclusivo y accesible, y los denominados modos blandos de transporte (como la bicicleta), en un escenario de recuperación económica y con un modelo de movilidad sostenible, seguro y eficiente. 



El transporte es uno de los principales elementos vertebradores del territorio

 

 

Prolongación de las líneas 3, 5, 10, y 11

 

Las inversiones en Metro de Madrid incluyen tanto las prolongaciones de la línea 3, que unirán Villaverde Alto con la estación de El Casar (en Getafe), cuyas obras comenzarán en enero de 2022, como la nueva línea 11 de Metro dispuesta en cuatro tramos (Cuatro Vientos - La Fortuna; Plaza Elíptica - Conde de Casal; Conde de Casal - Mar de Cristal, y Mar de Cristal – Valdebebas), que conectará la región de norte a sur de forma diagonal a lo largo de 33 nuevos kilómetros.

 

 

Además, se están realizando los estudios para prolongar la línea 5 de Metro, desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, conectando con la línea 8; la ampliación de la línea 10 hasta Madrid Nuevo Norte con tres nuevas estaciones; y la construcción de un intercambiador modal en Chamartín.

 

 

Aparcamientos disuasorios

 

El Ejecutivo regional va aprobar el próximo año un decreto por el que se creará y regulará la Red de Aparcamientos disuasorios de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid (Aparca+T), que supondrá pasar de las 29.000 plazas actuales hasta 50.000, distribuidas en 90 áreas de estacionamiento. Se creará así, hasta 2029, una red de aparcamientos compacta e inteligente, con una imagen fácilmente identificable y gratuita siempre que vaya acompañado del uso de cualquier título de transporte público.

Red básica de vías ciclistas

 

 

En otro orden de cosas, Pérez ha detallado la próxima creación de una nueva Red Básica de Vías Ciclistas para facilitar la comunicación entre municipios, de un modo sostenible y saludable. El proyecto se realizará en dos fases durante el periodo 2021-2027, con una inversión de 85 millones de euros, para desarrollar 250 kilómetros de carril-bici.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR