MADRID | Madrid inicia la campaña de donación de sangre para conseguir 35.000 bolsitas

Los madrileños podrán donar sangre en cualquiera de los 32 puntos fijos en hospitales y en 14 colectas diarias, gestionadas por la Cruz Roja

Los madrileños podrán donar sangre en cualquiera de los 32 puntos fijos en hospitales y en 14 colectas diarias, gestionadas por la Cruz Roja

La Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña de verano de donación de sangre para conseguir 35.000 bolsas de sangre.

Imagen: Redacción

'¿No te olvidas de algo? Dona sangre antes de salir de vacaciones'. Este es el lema que la Comunidad de Madrid ha escogido para recordar a todos los madrileños la importancia de ir a donar sangre. ¿Su objetivo? Conseguir alcanzar las 35.000 bolsitas de sangre para las 12.000 personas que necesitan transfusiones de sangre para vivir o mejorar su salud, y que no podrán irse de vacaciones. 

 

Durante los meses de verano, debido a los diferentes desplazamientos por vacaciones, suelen disminuir las donaciones de sangre. Si bien las reservas se encuentran en estos momentos a niveles óptimos, en la época estval la demanda hospitalaria apenas baja por lo que sigen requiriéndose unidades de sangre de manera constante, especialmente para cubrir la demanda de plaquetas -ya que caducan a los 5 días-. 



 En Madrid se han habilitado 32 puntos fijos de hospitales y una media de 14 colectas diarias de calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja

La sangre no está destinada sólo a la atención a víctimas de accidentes de tráfico o intervenciones quirúrgicas de urgencia sino, también, de enfermos oncológicos, cirugías programadas, personas con anemias crónicas y otras patologías cuya vida depende en muchos casos de periódicas transfusiones de sangre.

 

Si estás interesado en donar sangre, en Madrid se han habilitado 32 puntos fijos de hospitales, en los que se mantienen los horarios de donación. Y, a estos puntos, se suma una media de 14 colectas diarias de calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja, con quien la Consejería de Sanidad tiene un convenio. 

 

Si quieres más información, así como los horarios y direcciones para consultar cuál es el centro más cercano, pincha en el siguiente enlace: Consúltalo aquí

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR