NOTICIAS | Madrid es moda

La Comunidad de Madrid apoya a este sector suministrando dinero a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)

La Comunidad de Madrid apoya a este sector suministrando dinero a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)

Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Imagen: Redacción

La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva subvención que beneficiará a esta Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Ayudará para la organización de Madrid es Moda y los muestrarios de sus diseñadores.

 

"Madrid es Moda" es una acción urbana impulsada por esta misma Asociación. La intención que persigue es hacer del centro de nuestra capital un expositor de creatividad y diseño durante la Fashion Week. 

 

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino. La Asociación trabaja a diario para defender los intereses de la creación de moda en España, proporcionando herramientas para aumentar la competitividad.

 

Esta organización está formada por creadores de moda procedentes de toda la geografía española. Hoy en día cuenta con 62 firmas asociadas que participan en las principales pasarelas nacionales e internacionales.

 

 

 

La Asociación persigue un objetivo y es promover la moda española en sus facetas económica y cultural. Por ello, trata de fomentar actividades en beneficio del sector del diseño de moda, en sus vertientes creativa y comercial, tanto en España como de forma internacional. Demás, colabora con escuelas de diseño y cursos de especialización en moda, un sector relevante para la economía que genera miles de puestos de trabajo.



La industria textil es una de las más importantes del mundo y por ello tiene un potencial transformador de la economía brutal

Los presupuestos de 2018 incluyen esta ayuda por parte de la Comunidad de Madrid. Una de cifra de casi 335.000 euros va para el sector de la moda.  

 

Una gran parte de este dinero va destinada a facilitar el diseño de los muestrarios de los diseñadores que participan en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Los participantesdeben cumplir una serie de requisitos para recibir, como máximo, 4.000 euros por desfile. 

 

Otra parte del presupuesto va dirigida al evento “Madrid es Moda”, celebrada dos veces al año. Además, los diseñadores que están comenzando reciben una ayuda. 

 

Según la fundadora de The Circular Project, “la industria textil es una de las más importantes del mundo y por ello tiene un potencial transformador de la economía brutal. ¡Todos vamos vestidos de la mañana a la noche, nos guste o no la moda!  Al ser la segunda industria más contaminante del planeta, si conseguimos revertir esto transformando sus procesos, controlando la cadena de suministros y reduciendo sus impactos, conseguiremos transformar la sociedad en su conjunto. 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR