REGIONAL | Madrid comienza a administrar la tercera dosis en las residencias de mayores

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, visita una de las residencias donde se ha empezado a administrar la vacuna

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, visita una de las residencias donde se ha empezado a administrar la vacuna

Comienzan a administrar la tercera dosis.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid comienza la campaña de vacunación con la tercera dosis en las residencias de mayores de la región. Así, esta vacuna se une a la que se viene administrando a las personas inmunodeprimidas.

 

El concejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señaló que, desde este mismo miércoles, 22 de septiembre, comenzaría esta campaña de vacunación, donde se usarían tanto medios propios como de Cruz Roja para inocular la tercera dosis.



Este grupo de edad ha sido el más dañado por el virus del covid-19

En esta línea, el consejero explicó que se desplazarían unidades móviles a las residencias públicas, concertadas y privadas de la región, con el objetivo de garantizar la inmunización lo más rápido posible, y conseguir ese refuerzo tan necesario para alcanzar la inmunidad de grupo.

 

Además, cabe señalar que este grupo de edad ha sido el más dañado por el virus del covid-19, es más, más de 9.000 muertes se han dado entre personas de 80 y 89 años, y más de 7.000 fallecidos superaban los 90 años. 

 

Así mismo, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha visitado esta mañana junto al director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García, la Residencia de Mayores Vista Alegre, ubicada en la capital madrileña. Este es uno de los centros donde ya se ha comenzado a inocular la tercera dosis de la vacuna.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR