NOTICIAS | Madrid comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid

El Hospital Infanta Leonor se convierte en el primer centro en inocular esta dosis

El Hospital Infanta Leonor se convierte en el primer centro en inocular esta dosis

Estos pacientes recibirán la vacuna de ARN mensajero.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid ya ha empezado a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Así, el Hospital Infanta Leonor se convierte en el primer centro en inocular esta dosis, que se pondrá a pacientes inmunodeprimidos.

 

Además, se ha recomendado que este grupo poblacional reciba la vacuna de ARN mensajero, es decir, la de Pfizer o Moderna, teniendo en cuanta las dosis que hayan recibido anteriormente.



Continúa la campaña de vacunación en las universidades de la región

Así mismo, continúa la campaña de vacunación en las universidades de la región. Durante es te mes se desarrollará el operativo en dos campus de la Universidad Complutense de Madrid: Ciudad Universitaria (Polideportivo de La Almudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas. Además, desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM). En este dispositivo, la inoculación de dosis también se realizará en el mismo horario, de 11:00 a 17:00 horas.

 

Esta medida responde a la reorganización de la red de puntos de vacunación frente al COVID-19 que la Consejería de Sanidad ha planificado, con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante). Así, se mantendrán 13 puntos estables y se incorporarán 18 equipos móviles de Cruz Roja, que se distribuirán por campus universitarios públicos y privados de la región hasta finales del mes de septiembre.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR