MADRID | Madrid celebra el último debate sobre el estado de la Ciudad, Manuela Carmena hace balance de su gestión

El gobierno centra su gestión en la solidaridad, participación y en la creatividad

El gobierno centra su gestión en la solidaridad, participación y en la creatividad

Manuela Carmena ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento y ha anunciado algunas novedades para los próximos meses.

Imagen: Ayto. de Madrid

La alcaldesa de Madrid hace balance de su gestión al frente del Ayuntamiento y ha anunciado algunas novedades para los próximos meses. Un debate con la mirada puesta a las próximas elecciones municipales. La oposición por su parte le recrimina que se vuelva a presentar a la se próximas elecciones. 

 

Al pleno han acudido representantes políticos como Ángel Garrido presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional y José Manuel López diputado de Podemos en la Asamblea.
 
 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha adelantado, en el debate sobre el estado de la ciudad, algunas de las novedades que el equipo de Gobierno municipal va a poner en marcha en los próximos meses. Tras un diagnóstico de la ciudad en cifras, la alcaldesa ha anunciado la creación del Faro sobre la desigualdad (urbana) social y espacial en la ciudad de Madrid, la subvención al IBI cultural, un presupuesto para proyectos de arte en el espacio público y la solicitud al gobierno central de una moratoria en el precio de los alquileres de vivienda, entre otros asuntos.
 
 


El 89 % de los madrileños están satisfechos y orgullosos de vivir en Madrid según la Encuesta sobre Calidad de Vida

Para Begoña Villacís, la alcaldesa de Madrid “Está sufriendo el síndrome de Cibeles”, la portavoz del partido naranja acudió al pleno con un lazo azul a favor de la policía municipal de la capital. Para Villacís la ciudad está “llena de atascos”, “sucia y degradada”. Según Ciudadanos la alcaldesa de Madrid pasa más tiempo en viajes internacionales que en pisar las calles de Madrid y hablar con sus vecinos.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez – Almedia, ha sido quien mayor enfrentamiento mantuvo con la alcaldesa, llegando a recriminarla que se vuelva a presentar a las próximas elecciones, incluso ha asegurado “Has cambiado las primarias de Podemos por el Carmenazo”, sobre el estado de la ciudad el portavoz del partido popular ha criticado que la ciudad está cada vez más sucia y ha criticado la política de movilidad.
 
 
La única portavoz con un discurso más próximo al del Gobierno de Ahora Madrid y Manuela Carmena fue el del PSOE, el grupo dirigido por Purificación Causapoié ha lanzado un mensaje a la oposición “Parece que ya estamos en campaña electoral y estamos hoy debatiendo sobre el estado de la ciudad a día de hoy con este gobierno, no con el que vendrá”, pero la portavoz también ha criticado que el gobierno de la ciudad no haya cumplido su compromiso electoral en su totalidad, como los planes de empleo y la falta de autocrítica en el discurso de la alcaldesa. “Han faltado muchas políticas y presupuestos. "La izquierda tiene que demostrar que puede ejecutar bien, y eso es lo que tienen que hacer”
 
 
 
Uno de los grandes conflictos vividos en el pleno sobre el estado de la ciudad, es la forma de presentar el balance del gobierno durante el último año, para Begoña Villacis “Se les ha ido de las manos el tema de los vídeos, además de incumplir el reglamento de la cámara que impide que intervengan durante el pleno solo la Alcaldesa y concejales”, el Partido Popular asegura que la puesta en escena que tuvieron “es lamentable y vergonzoso que un pleno serio lo conviertan en una campaña en su propio beneficio con el dinero de todos”
 
 
Entre las grandes incógnitas se encuentra quien será los candidatos para el Partido Popular quien según confirma José Luis Martínez – Almeida se presentará a mediados de octubre y el Partido Socialista que se encuentra sin candidato, aunque la formación ha manifestado su voluntad de presentarse con marca propia y no integrarse en la candidatura de la actual alcaldesa.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR