Madrid celebra el 40 aniversario de la Constitución en nuestra comunidad

Una celebración que coincide con los 35 años del Estatuto de Autonomía

Madrid celebra el 40 aniversario de la Constitución en nuestra comunidad

El presidente de la Comunidad de Madrid durante el acto de homenaje a los 40 años de la constitución. Imagen: Redacción

 La Real Casa de Correos acogió la recepción ofrecida por la Comunidad de Madrid, en la que estuvieron presentes el Gobierno Regional, la alcaldesa de Madrid, los portavoces de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, así como senadores y diputados por Madrid.

 

Un acontecimiento que se une a la celebración del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, por ello desde el gobierno regional han querido que el escenario de la celebración de la Carta Magna contará con la presencia de la bandera de España, así como la de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 ciudades Autónomas, junto con el artículo 1 y 2 de nuestra constitución. 
 
 
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que, “La Constitución Española, ha hecho posible la etapa más brillante de nuestra Historia, la mejor España que hemos conocido nunca, con muchas más luces que sombras” y ha querido lanzar un mensaje, “lo mejor está por llegar”.
 
 
Al acto han acudido alcaldes y alcaldesas de municipios y ciudades de la Comunidad de Madrid, como David Pérez, alcalde de Alcorcón, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, entre otros, ediles que han destacado la importancia que tiene la Constitución en el ámbito local y para el bienestar de los ciudadanos.
 

 "La mejor España que hemos conocido nunca" y que "lo mejor está por llegar"

Para el presidente Ángel Garrido es preciso también, “defender los símbolos nacionales que, como la bandera, representa los vínculos que unen a los españoles, así como mantenernos vigilantes para que la discordia que algunos quieren sembrar no arraigue en nuestra sociedad”.

Un discurso que termino con el himno nacional, interpretado por el grupo Trío Arbós, con piano chelo y violín, y con un ¡Viva la Constitución y Viva España!
 
 
Candidato del PP
 
 
El acto de celebración del 40 aniversario de la Carta Magna, conto con la presencia de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, quien acudió para dar apoyo a los diputados regionales y a los alcaldes de las localidades, en la labor que realizan en el día a día en sus municipios. Sobre los futuros candidatos del Partido para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, el líder del partido asegura, “Hoy no es el momento, pero se conocerán pronto los nombres y empezaremos a trabajar para seguir mejorando la vida de los ciudadanos”
 
 
 
Bloque Constitucionalista
 
 
La celebración estuvo marcada por los resultados electorales en Andalucía y la irrupción de VOX en el parlamento andaluz, algo que el presidente de la Comunidad quiso valorar, “Es fundamental consolidar y reforzar el bloque constitucionalista y defender el Estado de Derecho ante el soberanismo y las posiciones extremistas, que no por minoritarias son menos peligrosas para el clima de entendimiento y paz social que debería presidir nuestra vida pública”
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR