MADRID | “Los políticos tenemos que ser muy claros y contundentes pero cualquier resbalón te lleva al suicidio político”

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visita los estudios de Soyde. para hablar del estado de la región y las próximas elecciones

Entrevista Ángel Garrido

El Consejero de Presidencia y Justicia pasó por nuestros micrófonos el pasado mes de marzo

Claro y contundente se mostró Ángel Garrido en el encuentro con el equipo de Soyde., aunque sus declaraciones no se salieron de la diplomacia que se espera de quien es el número 2 de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Decía que no estaba acostumbrado “a presentar nada” pero demostró no sentirse nada incómodo en ese papel a lo largo de la entrevista. Garrido aprovechó la cita para confesar su predilección por la lectura y la bossa nova. 

 

Además de descubrir su faceta más personal, había temas candentes sobre los que preguntar al consejero, como la supuesta falsificación de las notas del Máster de Cristina Cifuentes, el servicio de Cercanías, los disturbios en Lavapiés o las rebajas fiscales anunciadas por el ejecutivo regional. 
 
Garrido con parte del equipo de Soyde./Redacción
 
 
Madrid, luces y sombras
 
 
Madrid tiene varios frentes abiertos más allá de las polémicas. Uno de los que más preocupan a los madrileños son las constantes averías e incidencias que registra el servicio de Cercanías. En su paso por Soyde., Garrido defendió “el sistema fantástico de transporte que tenemos” aunque admite que “iremos pidiendo a Fomento soluciones” y recuerda que se ha presentado un plan específico que subsane las carencias del servicio. 
 
 
En el pleno foco mediático se encuentran los altercados en el barrio de Lavapiés tras la muerte de un mantero. Las declaraciones de la edil de Ahora Madrid Rommy Arce sobre la posible responsabilidad de la Policía en su muerte, ha suscitado las críticas del que también es consejero de Justicia y la negativa de la alcaldesa a posibles dimisiones. “A mí lo que más me sorprendió, sobre todo fueron las declaraciones de la alcaldesa (...) Ha habido una serie de incidentes gravísimos en Lavapiés que han sido en buena medida originados por tweets incendiarios de algunos de sus concejales y está es la realidad”. 
 
 
Ángel Garrido no escapó a ser preguntado por la presunta falsificación de las notas del master de Cristina Cifuentes y las posibles consecuencias en el gobierno regional tras las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. “Hay que esperar las explicaciones y después actuar”, se mostraba prudente el consejero quien adelantó que se había solicitado el expediente a la Universidad Rey Juan Carlos.
 


He leído muchísimo y ahora leo menos porque tengo poco tiempo

¿Ventajas fiscales o competencia desleal?

 

Madrid sigue a la cabeza de las autonomías con los impuestos más bajos del país. Un título que, aunque la oposición no ve con buenos ojos, Garrido defiende y lo responsabiliza del “éxito” de la región. “Madrid es la Comunidad que más crece, la que más empleo genera y la que más paro reduce”.
 
 
Unas palabras muy discordantes con el resto de grupos de la Asamblea que han calificado a Madrid de “pseudoparaíso fiscal”, en el caso de Podemos o de competencia desleal hacia otras autonomías. 
 
 
Aunque estas ventajas han generado controversia, habrá que esperar a que finalicen las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación autonómico para saber cómo afectará a la ambiciosa propuesta fiscal de la región. 
 

En plano electoral
 
 
Sin perder de vista la cita electoral de 2019, el consejero no desvela los plazos en los que se podrá conocer los cabezas de lista del Partido Popular en los distintos municipios, al considerar esos datos “poco operativos” y recalca que “tenemos que seguir trabajando” durante este año que resta para las elecciones municipales y autonómicas.
 
 
Sobre cómo va a afrontar el Partido Popular en la Comunidad de Madrid el ascenso de Ciudadanos en las urnas donde ya acumula la mitad de afiliados que los populares, Garrido muestra sus dudas sobre la cifra revelada por la formación naranja. “Pregúntenles y que les den el dato exacto de afiliados, de afiliados de verdad con cuota que tienen en la Comunidad de Madrid. Verán que sorpresa se van a llevar”.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR