NOTICIAS | Los niños y niñas de las Fuenlicolonias construyen Fuenlabrada con Minecraft®

Este año la novedad la trae una empresa fuenlabreña, Edetronik, expertos en nuevas tecnologías.

Este año la novedad la trae una empresa fuenlabreña, Edetronik, expertos en nuevas  tecnologías.

Fuente de la escaleras en Minecraft

Con el inicio de las vacaciones escolares, arrancan las Fuenlicolonias 2018, desarrolladas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que un año más ofrecerán un amplio abanico de actividades para dar respuesta a las necesidades de ocio socioeducativo de los/as niños y niñas de la ciudad y a la demanda por parte de las familias de actividades que faciliten la conciliación durante la temporada estival.
Este año la novedad la trae una empresa fuenlabreña, Edetronik, expertos en nuevas tecnologías. Las niñas y niños entre los 8 y los 12 años de las Fuenlicolonias, participarán durante el mes de julio en la construcción de un entorno 3D de nuestra ciudad a través del videojuego Minecraft®. Esta actividad esta ligada a una metodología participativa y colaborativa, dado que trabajarán en equipo y también les permitirá potenciar habilidades cognitivas y espaciales, desarrollar el pensamiento matemático y geométrico mientras juegan y se divierten.

 

fuenlicolonias minecraf fuenlabrda

 

La evolución del aprendizaje

Los juegos más tradicionales como el ajedrez, el scrabble u otros juegos de mesa, como el Pictionary o el Trivial potencian multitud de capacidades intelectuales como la memoria, la estrategia, la lingüística, la lógica… además de fomentar la sociabilización de los niños y niñas. También conocemos los beneficios que aportan todas las actividades deportivas, tanto individuales como colectivos que, además, favorecen la salud y el trabajo en equipo.
Hoy el paradigma ha cambiado. Ahora, a este escenario tradicional, en el que nosotros hemos crecido, se le une un nuevo entorno en el que nuestros hijos e hijas también aprenden, se relacionan e interactúan con otros niños y niñas. Ahora el mundo tradicional convive con el mundo tecnológico, los videojuegos y la gamificación.

 

fuenlicolonias minecraf fuenlabrada

 

En la actualidad hay videojuegos que, al igual que los tradicionales, son didácticos, a la vez que divertidos, capaces de mejorar las habilidades cognitivas de nuestros y nuestras jóvenes.

 



EDETRONIK, empresa fuenlabreña experta en nuevas tecnologías y transformación digital tiene como objetivo incorporar la tecnología dentro de la educación.

Las “obras” comienzan en Fuenlabrada

 

fuenlicolonias minecraf fuenlabrada

Este proyecto educativo está basado en el uso de las nuevas tecnologías a través de la construcción de Fuenlabrada en formato virtual (mapeada – en lenguaje Minecraft). Los edificios están representados, calles, parques y está subida a un servidor Minecraft seguro y tutelado por la organización. En los talleres de las Fuenlicolonias los participantes completarán y darán forma a los edificios más representativos de Fuenlabrada. Podrán construir el Ayuntamiento, la Fuente de las Escaleras, el Fernando Torres… como lo ven, lo perciben o como les gustaría que fuese, haciéndoles así, partícipes de la evolución de la misma. Según el verano avance tendremos cada vez una Fuenlabrada más completa y real creada a base de cubos de 1x1 metro. Los mundos de Fuenlabrada en el entorno virtual de Minecraft.

 

¿Qué es Minecraft ®?


Este famoso juego de escenarios abiertos e ilimitados para la construcción permite al participante una gran libertad para crear. Sorprende a niños/as y adultos por su amplia jugabilidad y capacidad en un entorno 3D para convertirnos en aprendices de ingenieros o arquitectos.

El juego se centra en la colocación de bloques tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón. Estos cubos o bloques representan principalmente elementos de la naturaleza y del entrono, como tierra, aguar, piedra, minerales, troncos, entre otros.

 

El Proyecto Mad League

 

fuenlicolonias minecraf fuenlabrada

 

Esta iniciativa se realiza gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia y EDETRONIK, empresa fuenlabreña experta en nuevas tecnologías y transformación digital que tiene como objetivo incorporar la tecnología dentro de la educación con el compromiso de acompañar a las familias en este proceso de transformación digital a través de un entorno seguro e igualitario. Además, EDETRONIK presentará a partir de septiembre la Mad League que pretende convertirse en la liga de referencia de eSports de la Comunidad de Madrid en el que además de Minecraft se podrá participar en juegos como el Clash Royale y League of Legends. Puedes obtener más información en www.madleague.es

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR