NOTICIAS | Los Fondos Europeos y el Sistema Sanitario de Salud marcan la reunión de Ayuso y Lobato

La presidenta recibe al portavoz del PSOE en la Asamblea dentro de su ronda de contactos con los líderes regionales

Reunión con Lobato

Vídeo de la COmunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en la Real Casa de Correos con el portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en el marco de la nueva ronda de reuniones con los portavoces de los partidos con representación en el Parlamento regional. 

 

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, se ha referido al encuentro, convocado para trasladar las principales líneas de actuación del Ejecutivo en 2022, como “muy constructivo” y que ha servido para establecer “cauces de diálogo” en cuestiones como los fondos europeos o la situación del sistema sanitario de salud.

 

En este sentido, se les ha explicado que la Comunidad ha llevado a cabo la mayor contratación de sanitarios para hacer frente al COVID, que se está desarrollando el plan de mejora de la Atención Primaria o que se está trabajando en un mapa de recursos para garantizar la misma asistencia sanitaria a cualquier ciudadano independientemente del lugar en el que resida, con una reorganización de los Servicios de Urgencia. También han mostrado su intención de encontrar una respuesta integral a los afectados por la línea 7b de Metro, en San Fernando de Henares.

 



Esperamos que esa interlocución pueda existir sobre las grandes líneas

El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid ha hecho un directo en Instagram después de la reunión, en el que ha explicado los pormenores del encuentro desde el coche. Lobato ha recordado los temas en los que se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad desde que ganó las primarias, desde los presupuestos, hasta la vuelta segura a las aulas o el Pacto por la Salud Pública. 

 

Juan Lobato ha destacado su interés por una forma de trabajar mucho más cercana, mucho más directa, que considera "la forma más lógica de trabajar, más cercano a los grupos políticos". En este sentido, el líder de los socialistas madrileños se ha ofrecido "a que haya cauces abiertos de diálogo". "Esperamos - ha afirmado Lobato - que esa interlocución pueda existir sobre las grandes líneas".

 

El portavoz del PSOE de Madrid ha explicado que la reunión ha sido "bastante larga", de una hora y media, en la que se han planteado las tres grandes cuestiones fundamentales que Juan Lobato ya avanzó en nuestros micrófonos: por la Salud; para orientar de "forma lógica gran cantidad de Fondos Europeos que van a entrar"; y "un gran acuerdo por la generación que tiene entre 20 y 40 años y que ha sufrido tanto con estas dos crisis económicas y se encuentra en condiciones muy complejas".

 

Aparte de estos temas, el líder del PSOE madrileño ha explicado que durante la reunión se ha tratado también el problema de la Línea 7 de Metro a su paso por San Fernando de Henares, así como temas relacionados con la Educación.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR