NOTICIAS | Los españoles somos los europeos que más utilizamos el móvil: más de 3 horas al día de media

Un informe llevado a cabo por Ditrendia desvela que llegamos a tocarlo hasta 142 veces al día

Un informe llevado a cabo por Ditrendia desvela que llegamos a tocarlo hasta 142 veces al día

Españoles somos los europeos que más utilizamos el móvil

Imagen: Pixabay

El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, pues no solo nos sirve para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, sino también para poder trabajar. Un "enganche" que aumenta cada vez más en todo el mundo, pero que es especialmente llamativo en España, donde tenemos el dudoso honor de ser el país europeo que más tiempo le dedica al móvil. 

 

Así lo refleja el estudio llevado a cabo por la consultora Ditrendia en el que se revela que los españoles utilizamos de media el móvil 3 horas y 27 minutos al día, lo que hace un total del 18 horas y 12 minutos a la semana. Además, podemos llegar a tocar el móvil unas 142 veces al día. Unas cifras alarmantes si las comparamos con las de Alemania y Portugal, los dos países europeos que menos utilizan este dispositivo, tan solo dos horas al día. 

 

 

De hecho, hay pocas diferencias entre generaciones, pues mientras que la llamada Generación Z (nacidos a partir de los 200) es la que más utiliza el móvil, unas cuatro horas diarias, tampoco se aleja mucho del tiempo que le dedican los Millenials (nacidos a finales de 1980) y los mayores de 34 años, unas 3 horas y media, más o menos.



 Según los datos del estudio llegamos a dedicar 24 minutos al día en aplicaciones de comunicación, como el Whatsapp

 

Y ¿para qué utilizamos tanto el móvil los españoles? Pues básicamente para mantenernos conectados y entretenidos, pues según los datos del estudio llegamos a dedicar 24 minutos al día en aplicaciones de comunicación, como el Whatsapp, y otros 24 minutos a las redes sociales, mientras que el resto del tiempo lo utilizamos para las aplicaciones de VOD, como Netflix, o para diferentes juegos que tengamos descargados. 

 

Pero no todas las cifras son para sacarnos los colores, pues según el informe, el 73,8% de los encuestados reconoce utilizar el móvil para mantenerse en forma o cuidar de su salud, mientras que el 41,7% lo usa para escuchar podcast. Además, el 71,6% admite comprar habitualmente a través de las redes sociales, y solo el 37,8% dice utilizarlo como herramienta de trabajo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR