DEPORTES | Los deportistas españoles viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio vacunados

Así lo ha expresado el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco

Así lo ha expresado el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco

José Manuel Franco afirmó que están trabajando para ver cuándo y cómo se administran las vacunas.

Imagen: CSD

Es una de las grandes preguntas que rodean al mundo del deporte con respecto a los Juegos Olímpicos que, en principio, se van a disputar en Tokio este próximo verano: ¿estarán todos los deportistas vacunados? El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, dio un poco de luz a la cuestión, asegurando que los deportistas españoles que estuvieran clasificados para Tokio viajarían con la vacuna puesta.

 

Así lo anunció el nuevo líder del CSD durante el acto de presentación del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y Renfe. Franco añadió que, ahora, están estudiando “cómo y cuándo” recibirán las dosis los olímpicos. “Que a nadie le quepa ninguna duda de que la garantía va a ser absoluta”, afirmó el presidente del CSD.



Asimismo, el actual Secretario de Estado para el Deporte explicó que están trabajando para “causar las menores molestias posibles a los deportistas”

Asimismo, el actual Secretario de Estado para el Deporte explicó que están trabajando para “causar las menores molestias posibles a los deportistas” en unos meses que son preparatorios para todos ellos. De esa forma, intentarán cuadrar la forma de suministrarles la vacuna sin que tengan que desplazarse todos a Madrid.

 

Hay que recordar que, a principios de verano, el Comité Olímpico Español informaba de que la vacuna no sería obligatoria de cara a los JJOO, pero que sí sería recomendable. Serán unos Juegos Olímpicos diferentes, cargados de medidas de seguridad y con controles continuos para evitar que haya brotes de coronavirus entre los participantes.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR