NOTICIAS | Los consumidores se unen contra la obsolescencia de Apple

La organización de consumidores italiana, Altroconsumo también se enfrenta al gigante de la telefonía

La organización de consumidores italiana, Altroconsumo también se enfrenta al gigante de la telefonía

Apple acumula denuncias

Siguiendo la estela de las demandas presentadas por OCU y la organización belga Test Achats, la asociación italiana Altroconsumo, ha presentado una demanda colectiva por 60 millones de euros contra Apple por la obsolescencia de los iPhone6, solicitando 60 euros para cada afectado.

 

Apple actualizó el software en los diferentes modelos de iPhone 6 (oPhone, 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus) para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías, sin avisar a los usuarios de ello, aun a sabiendas que con esta actuación perjudicaría el rendimiento de los dispositivos. 

 

Para OCU es evidente que Apple actuó mal, provocando en los usuarios frustración y un claro perjuicio económico, ya que muchos se vieron obligados a cambiar de móvil cuando no lo tenían previsto.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios se movilizó y planteó una demanda el pasado mes de diciembre. Ahora, es Altroconsumo, la organización italiana perteneciente como OCU y Test-Achats al grupo Euroconsumers, quien demanda a Apple, pidiendo una compensación de al menos 60 euros para los propietarios de iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus. La demanda italiana tiene el mismo fundamento que la de OCU, al considerar probado la actualización irresponsable y perjudicial de Apple.

 



 

Así lo explican en el siguiente vídeo:

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR