FUENLABRADA | Los bancos nos deben un rescate

¿Y si es la banca la que nos rescata?

 ¿Y si es la banca la que nos rescata?

¿Y si es la banca la que nos rescata?

¿Y si es la banca la que nos res­cata? La pregunta se plantea tras la polémica de las últimas semanas a cuenta de la pro­puesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la creación de dos nuevos impues­tos a las entidades financieras. Estos dos nuevos gravámenes servirían para tapar el socavón que actualmente registra la hu­cha de las pensiones. Dicho así suena bien, casi como una proe­za propia de Robin Hood. 



A más de uno se nos ha pasado por la cabeza que si nosotros pudimos “prestarles” más de 77.000 millones de euros, sin retorno, no estaría mal que, con sus ganancias, ayudasen a sanear las cuentas del Estado

A más de uno se nos ha pa­sado por la cabeza que si noso­tros pudimos “prestarles” más de 77.000 millones de euros, sin retorno, no estaría mal que, con sus ganancias, ayudasen a sanear las cuentas del Estado. Pero, antes de hablar de justi­cia social y reflexionar sobre si estamos de acuerdo o no con esta hipotética medida, lo cierto es que los expertos tienen sus reservas. La principal razón que esgrimen desde el sector es que las entidades trasladarían ese encarecimiento a los usuarios en forma de comisiones. Esas mismas voces también apuntan a que si es España el único país europeo que toma esta medida, le restaría competitividad.

 

No se puede decir que las ale­gaciones de estos expertos no apunten en la dirección correc­ta, pero hay que recordar que también se mermó la competi­tividad de las familias con me­didas como el rescate bancario. Entonces, ¿colaboráis con nues­tra jubilación? 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR