MADRID | Los alumnos de Madrid están preparados para las emergencias

Más de 25.000 escolares han participado en talleres de formación en Emergencias

Más de 25.000 escolares han participado en talleres de formación en Emergencias

Algunos de estos escolares realizaron visitas a parques de bomberos de la comunidad.

Imagen: Comunidad de Madrid

 La Comunidad de Madrid ha impartido diferentes talleres de formación en Emergencias en los que han participado más de 25.000 alumnos durante el curso que acaba de concluir. En estos cursos han sido impartidos tanto por Emergencias 112 como por el Cuerpo de Bomberos. 

 
 
Los pequeños ya saben las medidas de autoprotección
 
En concreto, un total de 10.512 escolares participaron en la tercera edición de los talleres que organiza el Centro de Emergencias 112, con el objetivo de fomentar la prevención y protección civil desde la escuela. El mismo objetivo también se han marcado desde el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha impartido talleres a 5.082 alumnos en sus propios colegios y otros 9.721 escolares han visitado los parques de bomberos de la región.
 
Con los cursos organizados por el Centro de Emergencias 112, los escolares han podido adentrarse en el funcionamiento del centro ubicado en Pozuelo de Alarcón, a través de una representación teatralizada en la que cada alumno asume un rol diferente, como bombero, policía, operador 112 o sanitario. Esta actividad buscaba que los más pequeños aprendieran a desenvolverse en su entorno de una forma segura, además de conocer y poner en prácticas las medidas de autoprotección.
 
Estos talleres se han diseñado para tres grupos de edades que oscilan entre los 3 y 5 años, los 6 y 11 años y los 12 y 18 años. También cuentan con cursos para niños de educación especial y personas mayores. 
 
La suma total de estos talleres en la presente edición asciende a los 231. Desde que dio comienzo esta actividad durante el curso 2015-2016, han asistido un total de 36.579 alumnos.
 
A los talleres impartidos en el centro de Pozuelo de Alarcón se suman los que realizan en los propios centros educativos, cuya inscripción se puede realizar a través de la página web www.madrid112.es.
 
Agentes de Protección Civil / Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón


 El objetivo es fomentar la prevención y protección civil desde la escuela

 Talleres impartidos por los bomberos

 
Los bomberos de la Comunidad de Madrid también se han sumado. Durante el pasado curso han realizado 74 centros escolares, donde han impartido formación sobre seguridad a 5.082 alumnos. Otros 9.721 escolares, pertenecientes a 150 colegios de la región, han visitado los distintos parques.
 
Los niños y niñas de la región han podido conocer de primera mano la composición del uniforme de los bomberos, además del funcionamiento de los distintos parques de la Comunidad de Madrid y las prioridades del Cuerpo, que son siempre el rescate de personas y la prevención de las emergencias.
 
También han realizado visitas a los centros escolares, en las que profesionales del cuerpo han realizado con los niños un ejercicio práctico de evacuación.
 
Otras iniciativas desde este cuerpo han sido las jornadas de divulgación, en las que la Cruz Roja también ha colaborado, en el centro comercial Xanadú, la gymkhana escolar organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas y el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Ayuntamiento de El Escorial.
 
Este año, el Cuerpo de Bomberos ha rediseñado el curso online en la plataforma MOOC de la formación de la Comunidad de Madrid, en el cual han participado 460 profesores, 90 de los cuales también han realizado el curso presencial de prevención de incendios impartido en la DGE.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR