NOTICIAS | Los 7 decretos de Pedro Sánchez

La modificación de la Ley de Memoria Histórica permitirá exhumar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos

La modificación de la Ley de Memoria Histórica permitirá exhumar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos

Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Imagen: Agencias

Dos meses en La Moncloa y siete decretos ley. Ese es el balance de los 60 días de la era Sánchez. Hoy se dará luz verde a la reforma que permitirá exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Una medida no exenta de polémica que ha enfrentado a la opinión pública y a los partidos políticos que han mostrado sus discrepancias sobre la prioridad de llevarlo a cabo.

¿Cuáles han sido los 7 decretos?
 
  • Renovación del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE. El primer debate encarnizado que albergaron las Cortes fue quién asumiría el liderazgo de la cadena pública. Tras el baile de nombres y un sinfín de especulaciones, finalmente, fue Rosa Mateo quien asumió el cargo de RTVE.
  • Cobertura sanitaria a inmigrantes sin papeles. Fue la segunda medida puesta en marcha por el ejecutivo socialista. Con este decreto se restituía el derecho a recibir atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular en las mismas condiciones que los residentes.
  • El tercer decretó impulsó la creación de empleo públicos en atención a asilados y refugiados

 

Rosa María Mateo es la administradora unica de RTVE/Agencias

 


Empleo, Sanidad, Inmigración, Violencia de género y RTVE son los principales asuntos que han copado la agenda política del nuevo Gobierno

  •  Protección de datos. Adaptar la ley de protección de datos a la directiva europea fue la cuarta iniciativa del nuevo Gobierno.
  • El quinto decreto se encaminó a regular el Programa de Activación para el Empleo
  • Pacto de Estado contra la violencia de género. El decreto permitió introducir medidas urgentes como que los menores reciban atención y asistencia psicológica sin permiso del padre cuando exista sentencia firme o hubiera una causa penal abierta por malos tratos o abusos.
  • Reforma de la Ley de Memoria Histórica. Una de las decisiones más controvertidas del nuevo Gobierno que ha sido tachada de “ideológica” y que ha enfrentado a los partidos de la oposición, quienes han cuestionado la prioridad de exhumar los restos del dictador.

Hoy se aprobará el decreto que permitirá la modificación de la Ley de Memoria Histórica

 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR