NOTICIAS | Llega Ilsa, la tercera compañía ferroviaria que operará en España

La compañía ha invertido 1.000 millones de euros en una flota inicial de ferrocarriles nuevos

La compañía ha invertido 1.000 millones de euros en una flota inicial de ferrocarriles nuevos

Cuenta con un interior diseñado para brindar a los pasajeros el mayor confort posible.

Imagen: Twitter ilsarail_eu

Ilsa será la tercera compañía que trabajará en España con trenes de alta velocidad tras la liberación del transporte ferroviario de viajeros. La compañía, en los próximos días, traerá al país el primer tren para realizar las pruebas de homologación. 

 

 

A finales de junio, Ilsa anunció que los primeros trenes salían de fábrica. La compañía ha invertido 1.000 millones de euros en una flota inicial de trenes nuevos y de última generación desarrollados por Hitachi Rail en colaboración con Bombardier Transportation (ahora grupo Alstom): en concreto, del modelo ETR1000 –el tren más rápido, sostenible y silencioso de Europa.

 

Una vez el ferrocarril llegue a España, se empezará con el proceso de homologación donde se tendrá que comprobar que todos los componentes funcionen a la perfección y que además, cumpla con las normas actuales para poder actuar en el país. 

 

La compañía explica que El ETR1000 es un tren interoperable en distintos países europeos, mide 200 metros de largo y tiene capacidad hasta 467 pasajeros siendo capaz de alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 kilómetros por hora.

 



El 95% de sus materiales son reciclables 

 

 

Es además el primer tren de alta velocidad del mundo que ha obtenido una Declaración Ambiental de Producto (EDP) con información cuantificada y verificable sobre su impacto ambiental, de solo 28 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro.

 

El 95% de sus materiales son reciclables y cuenta con otras prestaciones que refuerzan sus credenciales como el tren más sostenible del mercado. En materia de seguridad, incorpora el sistema de control de velocidad más avanzado: el ERTMS/ETCS.

 

Por su parte, cuenta además con un interior diseñado para brindar a los pasajeros el mayor confort posible: pasillos anchos, asientos ergonómicos y con espacio extra, las últimas innovaciones en materia de aislamiento del ruido y de la vibración, y capacidad para brindar conectividad de última generación 5G. 

 

Fabrizio Favora, Consejero Delgado de Ilsa, ha señalado que "estamos ansioso por presentar a los viajeros españoles un tren que va a fijar un nuevo estándar de qué significa viajar en alta velocidad en España en término de confort, servicios a bordo, velocidad, seguridad y sostenibilidad".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR