NOTICIAS | Llega el nuevo test que diferencia el Covid de la gripe

El laboratorio suizo, Roche, ha sido el encargado de desarrollar este novedoso test

El laboratorio suizo, Roche, ha sido el encargado de desarrollar este novedoso test

Test Covid-19.

Imagen: Archivo

La nueva variante del Covid-19 ha hecho saltar todas las alarmas mundiales. Ante el repunte de contagios, las instituciones de todo el mundo han tomado las medidas convenientes: más restricciones, aforos, mascarilla y vacunación. Además de este nuevo panorama derivado de la pandemia de coronavirus, las temperaturas han bajado considerablemente provocando bastantes resfriados comunes. Cabe señalas también que entramos en la época de la gripe. 

 

 

Si el Covid-19 genera tanta preocupación es por sus síntomas comunes con otras enfermedades leves. La fiebre, la tos o el cansancio se encuentran presentes en gripes o resfriados; pero, ¿cómo sabemos si solo tenemos un resfriado o estamos ante un contagio por Covid-19? El laboratorio suizo, Roche, ha desarrollado un novedoso test de antígenos que promete establecer un diagnóstico diferenciado entre covid o gripe estacional, A o B. El tiempo de espera para obtener los resultados oscila entre los 15 y 30 minutos.

 

 

Roche ha informado que este nuevo test estará disponible en todos los países que acepten la marca CE (marca obligatoria para los productos vendidos dentro de la UE) a partir de enero de 2022. En el caso de fuera de Europa, el laboratorio pedirá una autorización de urgencia a principios de año para países como Estados Unidos.

 

 

 



Roche ha informado que este nuevo test estará disponible en todos los países que acepten la marca CE a partir de enero de 2022.

¿Cómo funciona?

 

La prueba detecta proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno. Esto significa que, si el antígeno está presente en concentraciones suficientes en la muestra, se unirá con anticuerpos específicos y generará un resultado detectable fácilmente por la tira de prueba. 

 

 

El test se ha probado en un estudio con 104 participantes, donde se extrajeron dos muestras nasofaríngeas de cada uno de ellos. Esta prueba fue comparada con los resultados de PCR y sus resultados ha demostrado que su fiabilidad. Este avance será útil para ayudar a los profesionales sanitarios a identificar rápidamente pacientes con altas cargas virales de simples catarros estacionales. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR