NOTICIAS | Lidl abre una nueva tienda en Madrid, ¡la más grande de España!

Este establecimiento se ubica en la calle Fuencarral 101, y cuenta con 1.660 metros cuadrados

Este establecimiento se ubica en la calle Fuencarral 101, y cuenta con 1.660 metros cuadrados

Se invierten más de 3 millones de euros en este centro.

Imagen: Lidl

Lidl una nueva tienda en Madrid, la más grande de España, ubicada en la calle Fuencarral 101. Este espacio cuenta con 1.660 metros cuadrados, para el que han invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Además gracias a esta apertura han creado 46 nuevos puestos de trabajo.

 

El centro, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h y domingos y festivos de 10:00h a 22:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor. 

 

La Directora General de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, el Concejal Presidente de los Distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernandez Sanchez y la Gerente de la Agencia para el Empleo, Belen Garcia, han visitado esta mañana el nuevo establecimiento en compañía del Director Regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman. 



En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país

La expansión en Madrid 

 

En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la CCAA, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 M€ en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo. 

 

La región, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región (las cuatro primeras: Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria, Leganés y San Sebastián de Los Reyes, las abrió durante los cinco primeros meses del año) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo. 

 

Además, para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región y centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos. 

 

El compromiso de Lidl con la Comunidad de Madrid 

 

Con estas aperturas la cadena también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde pone a disposición de sus clientes una red de más de 70 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,40% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros (un 0,27% del total). 

 

Lidl compra 350M€ anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 85 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 850 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR