NOTICIAS | Leopoldo López (al fin) libre

El opositor venezolano ha sido excarcelado por orden de Nicolás Maduro

El opositor venezolano ha sido excarcelado por orden de Nicolás Maduro

Leopoldo López se encuentra actualmente en arresto domiciliario.

Imagen: Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha salido esta madrugada de la cárcel bajo arresto domiciliario. Ha sido uno de sus abogados en España, Javier Cremades quien ha confirmado la noticia de su liberación.  López ha abandonado la prisión tras tres años encarcelado y ya se encuentra en su domicilio acompañado por mujer Lilian Tintori y sus hijos. Fue precisamente su mujer quien, tras visitarle ayer en la cárcel de Ramo Verde tras más de un mes sin poder contactar con él, López salió de prisión.

 

El régimen de Nicolás maduro ha tomado la decisión de ponerle en libertad, argumentando razones humanitarias. Aún se desconoce el estado del opositor venezolano y los medios de comunicación esperan ávidos de nuevas informaciones procedentes de sus familiares y abogados.

 

Tras tres años privado de libertad y de derechos, Leopoldo López está un poco más cerca de volver a ser un hombre libre.

 



Leopoldo López permanecerá en arresto domiciliario tras tres años en prisión

Negociación internacional

 

A principios del mes de junio, una comisión encabezada por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a Leopoldo López cambiar su celda en la prisión militar de Ramo Verde por arresto domiciliario en su casa, según aseguró su mujer Lilian Tintori. "Leopoldo jamás va a negociar su libertad, no se trata de la libertad de un hombre, sino la de un país... Él les dijo: "Yo tengo que salir de último'", aseguró Tintori parafraseando al dirigente nacional de Voluntad Popular, tras un diálogo que calificó como "respetuoso".

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR